El Sevilla no se aprovecha de un Valladolid en inferioridad
- El Sevilla empata 1-1en casa ante el Valladolid y se aleja del líder
- La expulsión de Borja Fernández condicionó la segunda parte del encuentro
Ficha técnica:
1 - Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci (Konko, m.46), Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Lolo (Romaric, m.46), Perotti; Luis Fabiano y Negredo (Koné, m.78).
1 - Real Valladolid: Justo Villar; Barragán, Nivaldo, Luis Prieto, Marcos; Pelé, Álvaro Rubio (César Arzo, m.77), Borja, Canobbio (Baraja, m.90); Manucho (Nauzet, m.46) y Diego Acosta.
Goles: 0-1, M.33: Manucho. 1-1, M.46+: Luis Fabiano, de penalti.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa en el minuto 39 al jugador del Valladolid Borja Fernández, por una dura entrada sobre Perotti. Además, amonestó a los visitantes Diego Costa (m.6), Nivaldo (m.20), Pelé (m.44) y Justo Villar (m.81), y a los locales Jesús Navas (m.50), Dragutinovic (m.55), Luis Fabiano (m.89) y Romaric (m.89).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Sevilla, que jugó desde el final de la primera parte en superioridad numérica, se mostró como un equipo desconocido y sin ideas y no pasó del empate a uno ante el Valladolid, que jugó con mucho oficio y calidad y que se hizo justo merecedor de llevarse algo positivo del Sánchez Pizjuán.
La formación andaluza vuelve a pinchar en su estadio por segunda jornada consecutiva, después de que el pasado sábado lo hiciera ante el Málaga (2-2), y pierde comba en la lucha por ponérselo difícil al Barcelona y Real Madrid, y además se complica incluso para mantener los puestos de Liga de Campeones.
De entrada Manolo Jiménez se encontró con el problema de la baja de última hora del delantero malí Frederic Kanouté, quien se quejó de unas molestias en un codo después de que el técnico sevillista lo incluyera en la lista de los dieciocho convocados, sumada a la ausencia por sanción de un titular indiscutible, el centrocampista marfileño Didier Zokora.
El equipo de José Luis Mendilíbar controló el centro del campo y movió el balón con más intención ante un rival que pareció dormido y con muchas dificultades para arrancar.
Los pucelanos no tuvieron ningún problema para tapar las habituales bandas peligrosas sevillistas con Jesús Navas y el argentino Diego Perotti, ni tampoco para lograr que Luis Fabiano y Negredo pasaran los minutos inéditos.
El Valladolid era el dueño del partido y, sin crear grandes ocasiones de marcar, sí aprovechó la primera clara rebasada la media hora para poner el 0-1 con un cabezazo del angoleño Manucho Contreiras ante la pasividad de la zaga andaluza.
El rumbo del partido cambió cuando a los 39 minutos el centrocampista Borja Fernández fue expulsado por una dura entrada a Perotti y cuando en la última jugada de la primera parte el Sevilla empató con un penalti transformado por Luis Fabiano que Alberto Marcos le hizo a Jesús Navas.
En la segunda parte el Valladolid notó su inferioridad numérica y el Sevilla fue el que mandó, pero nunca con rotundidad, lo que fue aprovechado por el adversario para intentarlo a la contra y que pasaran los minutos sin que llegara peligro en su área.
El equipo visitante, lejos de atrincherarse para mantener el empate, supo controlar el ritmo del partido y desquiciar a un adversario que no supo sacar renta a tener más futbolistas sobre el campo.
Ya en la recta final, la inercia sevillista de querer ganar sí hizo que el Valladolid pasara apuros para amarrar el 1-1, pero no era el día de los de Jiménez y no supieron darle la vuelta al marcador, sobre todo en los pies del delantero marfileño Arouna Koné, quien salió por Negredo y que desperdició dos ocasiones clarísimas, por lo que al final se llegó al empate.