El Juventus y el Milan se acercan al Inter
- El Inter de Milán cayó derrotado (2-1) en su vista al Juventus de Turín
- El AC Milan recorta tres puntos al líder tras ganar a la Sampdoria
El Inter de Milán cayó derrotado (2-1) en su vista al Juventus de Turín en el partido más destacado de la decimoquinta jornada del Calcio, en la que además el AC Milan le recortó dos tres puntos ya que se hizo con la victoria (3-0) ante la Sampdoria, con un genial partido de Ronaldinho.
Juventus e Inter no defraudaron en el 'clásico' italiano y ofrecieron un partido de gran ritmo y que, aunque no se lleve más de un tercio de campeonato, tenía tintes dramáticos por la distancia que los de Mourinho sacaban a la 'Vecchia Signora'. Marchisio con su tanto tras la reanudación dejó los tres puntos en el Olímpico y hace que los turineses se queden a cinco de los 'neroazurri'.
Salieron las dos escuadras conscientes de lo que se jugaban y fruto de sendas jugadas a balón parado llegaron los goles. Primero en una falta lateral botada por Del Piero, que tras varios rechaces, Felipe Melo consiguió enviar al fondo de la red despistando a Julio Cesar. Eto'o antes del descanso, ponía las tablas, tras cabecear a gol un gran centro desde la derecha.
Tras la reanudación, los dos conjuntos se mostraron más desacertados y no hubo juego. Fueron unos 45 minutos más físicos y de menos ocasiones, pero los de Ferrara aprovecharon una de las pocas ocasiones que tuvieron para sentenciar el partido. Marchisio aprovechó un rechace de Julio Cesar para, dentro del área, dar los tres puntos a los de Turín.
El Milán se acerca al líder
Por otro lado, el Milan apabulló (3-0) a una Sampdoria inoperante que no pudo contrarrestar el vendaval 'rossonero', que realizó los mejores 45 minutos de la temporada durante la primera parte. Ronaldinho cuajó una actuación sensacional durante la media hora que estuvo sobre el césped y encarriló la quinta victoria consecutiva de los de Leonardo.
En el minuto dos, el ex barcelonista sirvió un pase medido desde la banda izquierda que Borrielo, con un precioso testarazo, puso lejos del alcance de Castellazzi. El recital del carioca no se detuvo y en el 21, otra vez desde el flanco izquierdo puso un balón preciso para que Clarence Seedorf, con un gran disparo pusiera el segundo en el marcador.
Pato, dos minutos más tarde, hacía el tercero tras conseguir rematar al fondo de las mallas su propio rechace. Con el partido más que encarrilado y con el encuentro ante el Zúrich en mente, Ronaldinho se retiró del campo al sentir unas molestias musculares.
En el segundo acto, bajó el ritmo el conjunto 'rossonero' más pendiente de su duelo ante el Zúrich en el que se juega el primer puesto del grupo en la 'Champions' y no quiso abusar de una 'Samp' que venía hundida de su derrota en el derbi genovés donde también cayó por 3-0.