Enlaces accesibilidad

El Valencia lanza su alternativa al dominio de Barça y Madrid

  • El Valencia se impuso por un gol a dos en San Mamés al Athletic Club
  • Con la victoria el equipo de Emery se coloca en la tercera plaza de la tabla

Por
ATHLÉTIC DE BILBAO-VALENCIA
Los delanteros del Valencia, celebran el gol de la victoria ante el Athletic.

El Valencia se ha impuesto por un gol a dos en San Mamés a un Athletic Club que en el peor momento, cuando estaba abajo en el marcador y con un jugador menos, echó mano de la heroica para volver a igualar el partido y a punto estuvo de conseguirlo. [Todos los datos del partido]

El triunfo le sirve al conjunto levantino para encaramarse a la tercera plaza de la tabla, a solo una victoria del Real Madrid, y para evitar que el Athletic se suba al corte europeo de la clasificación.

Casi todo lo que pasó en el partido ocurrió en la segunda parte, tras una primera parte sosa. Las primeras jugadas en las que perdonó el Valencia, el acomodamiento del conjunto valenciano al 0-0, el gol de Muniain, la remontada visitante y el arreón final local con un tanto anulado, un penalti fallado, Muniain encoraginando a su afición y su portero, Iraizoz, haciendo el último remate del choque.

Los más destacable de esos minutos fueron más buenas intenciones en balones sin muchas posibilidades que ocasiones claras de gol, que no hubo ninguna. Lo más cercano a ella fue un cabezazo en fuera de juego de Villa en la frontal tras un cambio de juego de Joaquín.

Por lo demás, fue preciosa una jugada de Pablo por la derecha, que se fue de varios rivales antes de centrar muy cerrado. Mata puso la puntera, pero no tenía ángulo para rematar.

En el Athletic, menos brillante en la estrategia que en sus partidos anteriores, dos disparos fuera de los tres palos, de Yeste y De Marcos, que sustituyó a Llorente a la media hora, fueron lo más reseñable.

La segunda parte empezó más animada y con el Valencia metiendo más miedo. Así, ya en el minuto 5 Amorebieta evitó una jugada clara de gol. Y Villa perdonó el 0-1 en una vaselina solo ante Iraizoz y con el balón franco para él.

Pero lo que parecía decantarse del lado visitante se escoró hacia el lado local gracias a un tanto del juvenil Muniain, que sin haber cumplido 17 años, ya lleva 4 goles con el primer equipo rojiblanco. El navarro recogió un rechace de César a tiro de Javi Martínez para alimentar una ilusión de acercarse a posiciones europeas que no le duró mucho al Athletic.

Se la empezó a disipar primero Villa con un remate en semifallo con el que culminó una preciosa jugada Joaquín-Pablo por la derecha. Una expulsión a Koikili le puso la cosas más complicadas y se la echó abajo definitivamente Mathieu aprovechando un rechace de Iraizoz.

El 1-2, no obstante, no fue lo último relevante del partido. Abajo en el marcador, el Athletic echó mano de la heroica y a punto estuvo de empatar.

Primero marcó un gol, aunque fuera de juego por centímetros, Iraola; después forzó un penalti, de Navarro a Javi Martínez, y David López lo envió al palo; Muniain se coló por la izquierda y, sin ángulo, casi bate a César, y finalmente Iraizoz, en el otro área, remató el último córner un poco alto.