El Villarreal remonta con buen juego y un hombre menos ante el Getafe
- El conjunto de Valverde da la vuelta al partido y gana al Getafe 3-2
- La entrada a Santi Cazorla fue el revulsivo del equipo local
El Villarreal remontó con un hombre menos un partido que se le puso muy cuesta arriba tras la expulsión de Cani al principio del segundo tiempo y en el que el marcador final premió el esfuerzo y el buen juego del equipo local y castigó la apatía del Getafe. [Todos los datos del partido]
El Villarreal fue superior a su oponente en el conjunto del partido y gracias a ello consiguió levantar un encuentro que tuvo prácticamente perdido y en el que acabó con dos hombres menos, ya que Ángel fue expulsado en tiempo de prolongación.
La primera mitad fue trepidante desde el principio, ya que dio comienzo con el 0-1 a los dos minutos de juego en un excelente remate de Pedro León tras una jugada de Gavilán por la banda izquierda.
El equipo local empezaba a acercarse con peligro a la meta del Getafe y fruto de sus aproximaciones fue el tanto del empate, logrado por Capdevila al cuarto de hora de juego. También fue un buen gol, tras un gran disparo, en el que el defensa zurdo del Villarreal sorprendió con la derecha al meta del Getafe.
En el cuarto de hora final del primer tiempo el dominio territorial del Villarreal empezó a ser asfixiante, con constantes penetraciones al primer toque, casi todas por la banda izquierda y conducidas por Pires y Capdevila.
El segundo tiempo dio comienzo también con un gol del equipo visitante en los primeros minutos de juego, aunque en esta ocasión la jugada fue muy protestada por el equipo local, ya que el árbitro señaló penalti en un derribo de Cani a Casquero.
La acción estuvo acompañada de una rigurosa tarjeta roja para Cani y Soldado, de potente disparo por bajo, puso el 1-2 en el marcador, lo que dio paso a un partido diferente en el que al Villarreal sólo le quedaba la heroica para no perder y el Getafe iba a tratar de aprovechar su superioridad numérica para ganar.
Tras unos minutos de adaptación de ambos equipos a las nuevas circunstancias, Ernesto Valverde, técnico local, decidió dar entrada a Santi Cazorla, que volvía tras una larga lesión lumbar. En el primer balón que tocó, en una acción de chispa y calidad, el centrocampista del Villarreal estableció el empate a dos.
A partir de ese momento, el Villarreal suplió la inferioridad numérica con tesón y empuje, aunque sin desproteger su retaguardia, y por momentos dio la impresión de que el equipo local estaba más cerca que el Getafe del gol de la victoria.
En el enésimo ataque del Villarreal, un pase de Godín a Capdevila permitió que el defensa internacional del Villarreal marcara el 3-2 a los 86 minutos de partido, tanto que premiaba el esfuerzo y las ganas de ganar del equipo durante la segunda mitad.