Enlaces accesibilidad

Los triples del Caja Laboral derrotan al Estudiantes

  • El Estudiantes hizo emplearse a fondo al Caja Laboral, que ganó 78-68
  • El Xacobeo da la sorpresa en San Sebastián al imponerse al Lagun Aro (65-69)

Por
Estudiantes 68-78 Caja Laboral

El Caja Laboral logró a base de catorce triples y gracias a un Teletovic que se echó el equipo a la espalda derrotar a un Estudiantes que tiró de raza y consiguió poner emoción al partido.

Comenzó el encuentro espeso por ambos lados, pero sobre todo por los locales, lo que propició un 4-9 de ventaja colegial. Pronto reaccionaron los baskonistas, que con unos minutos de acierto ofensivo, moviendo bien el balón, consiguieron un parcial de 15-2 que obligó al tiempo muerto estudiantil.

El dominio de Splitter bajo los aros unido a los triples repartidos dejaron un 21-15 al acabar el primer cuarto. Popovic respondía por los madrileños.

En el segundo cuarto salió el hasta hoy lesionado Eliyahu y puso espectáculo con su gran muñeca. El partido con los habituales cambios de este período se volvió más rápido y vistoso.

El inicio de la segundo mitad fue un resumen de la situación anterior: Ahearn -espantoso tras las expectativas que había despertado- falló un triple y Splitter hizo un mate.

Parecía que el Baskonia podía irse, pero no, fue un espejismo. Los estudiantiles, con orgullo, aguantaron el tirón y se pusieron a uno. Mordiendo en defensa, lo que propiciaba rápidos contraataques, los madrileños llegaron al 44-43, antes de un triple de que San Emeterio cortara su progresión.

Entonces salió un ratito del genial Teletovic, para lo bueno esta vez. El sólo contra todos aguantó a los vitorianos, pero los madrileños anotaban fácil, con Suárez y Jasen encontrando el aro. El alero argentino, el alma del equipo, colocó a los colegiales por delante, 60-61, cuando faltaban cinco minutos.

Sorprendentemente, a falta de uno treinta, los colegiales apostaron por la zona, lo que permitió al Baskonia gastar segundos. Un triple de English remató el partido, porque ya eran diez arriba cuando restaban cuarenta segundos. Era el 78-68 y ya, con las prisas, no hubo más canastas.

Meritorio triunfo de Xacobeo en casa del Lagun Aro

El Xacobeo Blu:sens ha sorprendido a un Lagun Aro que no sabe hacerse fuerte en su feudo de San Sebastián, donde ha perdido tres partidos esta temporada, tras un choque muy igualado que ha decidido el argentino Javier Bulfoni en los instantes finales.

Lagun Aro, fiel a su trayectoria en la presente temporada, ha comenzado muy frío el encuentro y los fantasmas de las derrotas ante Valladolid y Manresa han aparecido inmediatamente, ya que el conjunto gallego ha tomado la iniciativa y se ha ido al final del primer cuarto con ventaja de cinco puntos (15-20).

Las cosas se han puesto todavía peor para los guipuzcoanos porque el conjunto que entrena Curro Segura ha seguido firme en su intención de generar un gran conflicto en la cancha del Lagun Aro y, aprovechando la debilidad ofensiva de los locales, ha disparado la renta hasta su máxima expresión (18-27).

Se ha enfadado Pablo Laso con sus jugadores, ha introducido cambios en la pista y entonces Lagun Aro ha despertado y ha comenzado a hacer decrecer la renta, con el concurso del pívot Albert Miralles, determinante para empatar el partido y volver a meter a su equipo en el mismo.

El americano del Lagun Aro Andy Panko empezaba a hacer de las suyas en defensa, donde no se le escapaba un rebote y permitía a su equipo hacer aquello en lo que más cree y que mayores beneficios genera, el contraataque y el juego rápido.

La igualdad ha dominado todo el choque porque los gallegos tenían también un día inspirado y se ha entrado en el último minuto con la tensión de los aficionados disparada, viendo que Xacobeo no solo no perdía la cara al partido sino que tenía serias opciones de triunfo (65-62)

Cinco puntos consecutivos de Bulfoni han permitido a Xacobeo coger distancia de dos puntos en los últimos segundos, mínima diferencia que ha sabido gestionar para hacerse con su cuarto triunfo de la temporada.