El Atlético se juega su continuidad en Europa
- Los rojiblancos buscan ante el Oporto conseguir su primera victoria [Estadísticas]
- Los tres puntos le permitirían pasar a dieciseisavos de la Europa League
POSIBLES ALINEACIONES
ATLETICO DE MADRID: Asenjo, Varela, Perea, Juanito, Domínguez; Reyes, Assunao, Jurado, Simao; Forlán y Agüero.
OPORTO: Helton; Fucile, Maicon, Bruno Alves, Pereira; Belluschi, Fernando, Raúl Meireles, Varela; Rodríguez y Falcao.
ARBITRO: Stéphane Lannoy (FRA).
ESTADIO: Vicente Calderón.
HORA: 20.45.
El Atlético de Madrid buscará en el Vicente Calderón lograr su primera y única victoria en el presente curso en la Liga de Campeones ante el FC Oporto portugués, en un encuentro que servirá para despedir su discutible participación en la presente edición del torneo, y que le posibilitará su certificación de la tercera posición del grupo D, valedera para los dieciseisavos de la Europa League.
Los madrileños, después de uno de los peores arranques ligueros de su historia, con sólo siete puntos de 33 posibles, parecen haber recuperado tras sus dos triunfos -frente al RCD Espanyol y el Xerez- el tono físico y mental que exigía su entrenador Quique Sánchez Flores a su llegada a la capital española, y que les ha alejado de los puestos de descenso del torneo doméstico.
Sin embargo, el conjunto del Manzanares buscará en Europa una plataforma que alivie su situación en el certamen continental -en el que apenas cuenta con tres puntos, merced a dos empates ante el modesto del grupo, el APOEL Nicosia y ante el Chelsea-, y los puntos necesarios para acceder a la Europa League, distinción que además de reportarle dinero, disiparía su mala actuación internacional.
El Atlético recibe a un equipo que sí cumplió los deberes y que tiene asegurada la segunda plaza del grupo, por lo que pisará el feudo rojiblanco sin nada en juego para sus intereses, lo que puede facilitar la labor de los 'colchoneros', que de este modo intentarán mejorar su imagen mostrada en la ida en el estadio Dragao, en el que cayeron por 2-0.
Para esta cita, el técnico atlético no contará con el centrocampista Raúl García, que en la jornada de ayer se ejercitó con normalidad junto al grupo, una vez restablecido de un esguince en el tobillo derecho, pero que descansará para el choque ante el Villarreal, ni con el defensa checo Tomas Ujfalusi, que no estuvo en Chapín.
Sin embargo, la mejor noticia para Sánchez Flores es la continua mejoría de sus dos mejores hombres: el 'Kun' Agüero y Diego Forlán. Ambos están recuperando su versión más sólida y deben ser, junto a Simao, motivado por su pasado benfiquista, las armas para doblegar al sólido equipo de Jesualdo Ferreira.
El Oporto, sin nada en juego
Para el campeón de Portugal, la cita no representa nada más que la honra tras su derrota en Stamford Bridge. Sólido, competitivo y poco espectacular, pero efectivo, el Oporto ha vuelto a colarse entre los mejores del continente, pese a la pérdida de piezas claves de la pasada temporada como los argentinos 'Lucho' González y Lissandro López.
De todos modos, el equipo luso no pondrá las cosas fáciles y el año pasado, en el cruce de octavos de final, ya supo salir airoso de su visita al Vicente Calderón, donde empató (2-2), aunque pudo llevarse algo más positivo.
Los 'dragones', pese a estar clasificados, no quieren tomarse el partido como un mérito trámite, sobre todo por la cuestión monetaria, otro de los argumentos que deben impulsar al Atlético. Por ello, el 'profesor' Ferreira, que tendrá la baja del central titular Rolando, apostará por su mejor equipo para apuntalar la mejoría que ha ofrecido en la Superliga, donde marcha tercero a tres puntos de Braga y Benfica tras golear al Vitoria Guimaraes (4-1).