Enlaces accesibilidad

Cristiano sentencia al Marsella

  • El Madrid ganó en casa del Marsella y pasa como primero de grupo (1-3)
  • Cristiano encaminó el encuentro con un golazo de falta y luego marcó el tercero
  • Los de Pellegrini pasan como primeros del grupo C

La Champions en RTVE.es

Por
El Madrid sella su pase (1-3)

1- Marsella: Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Lucho, Cissé (Koné, m.63), Cheyrou; Abriel, Niang (Valbuena, m.68); y Brandao (Morientes, m.78).

3- Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Lassana Diarra, Xabi Alonso (Mamadou Diarra, m.79), Van der Vaart (Raúl, m.72), Marcelo; Higuain (Benzema, m.63) y Ronaldo.

Goles: 0-1, m.5: Ronaldo; 1-1, m.11: Lucho; 1-2, m.60: Albiol; 1-3, m.81: Ronaldo.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE), amonestó a los locales Brandao y Heinze y a los visitantes Higuain, Casillas y Xabi Alonso

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 60.000 espectadores.

El Real Madrid ha firmado su pase a los octavos de final de la Champions League como primeros del Grupo C,  tras imponerse por 1-3 en el Velodrome al Olympique de Lyon, que se despide de la máxima competición europea en favor del AC Milan.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser imprescindible en la victoria blanca con dos de los tres tantos madridistas. Raúl Albiol también se apuntó a la goleada engañosa y marcó su primer tanto en la presente Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo pone el 0-1 a favor del Madrid de un magistral saque de falta.

El Madrid se presentó en casa del Marsella como un equipo muy bien situado en el campo que apenas dejó huecos a los delanteros franceses, que sólo llegaron con peligro en el gol del empate de Lucho y en el penalti que falló el propio argentino en la segudna mitad.

El Real Madrid ha sellado su camino en la fase de grupos con un buen balance, sólo el Milan ha sido capaz de no caer ante los chicos de Pellegrini, con una victoria en el Bernabéu y el empate en San Siro. La primera prueba seria en Europa del Madrid la ha saldado con un notable, ahora toca esperar para ver quién será su rival en la 'ruleta rusa' de los octavos de final.

Los blancos comenzaron el partido muy concentrados y no se dejaron sorprender por la presión inicial de los franceses, que salieron a por todas ya que sólo les valía ganar por 3-0 a los blancos para estar en la siguiente ronda.

El Marsella necesitaba marcar un gol en los primeros minutos de partido para tener opciones ante todo un Madrid, pero la suerte se decantó del lado blanco, en el minuto cuatro de encuentro. Ronaldo marcó un golazo tras un lanzamiento magistral de falta por la escuadra, Mandanda no pudo hacer nada por evitar el primer tanto en contra.

El partido se le ponía a placer al Real Madrid con un gol a favor, el Marsella necesitaba un milagro para estar en los octavos, pero lejos de venirse abajo, los chicos de Deschamps siguieron con su presión asfixiante. Los franceses no iban a vender su cabeza en bandeja de plata y a los siete minutos del gol de Cristiano llegó el tanto de Lucho González que puso las tablas en el marcador y dio aire a los marselleses.

Lucho González pone el empate a uno del Olympique - Real Madrid.

El tanto del argentino hizo justicia a un partido que estaba muy igualado en todas las facetas. Ambos equipos estaban muy bien situados en el césped del Velodrome y ninguno de los dos dejaba margen para los errores defensivos. La intensidad de juego era altísima y reflejo de ello eran las continuas faltas en el centro del campo.

A pesar de la equidad en el juego, el Madrid daba más sensación de peligro cada vez que llegaba a las inmediaciones de Mandanda. La mejor ocasión de la primera mitad tras los dos goles fue un balón al palo de Crisrtiano Ronaldo. El luso cabeceó un córner lanzado por Van der Vaart a la madera, tras varios rechaces peligrosos Sergio ramos mandó por encima del larguero el balón.

Fallo de Casillas y sentencia de Ronaldo

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad, la tónica general de un partido muy físico. Los franceses eran conscientes de que el reloj jugaba en su contra y cada minuto que pasaba mataba un poco más la esperanza del Marsella.

El Madrid salió tras el descanso con las cosas muy claras y Pellegrini no introdujo ningún cambio en su once inicial. La 'patata caliente' estaba en el tejado del banquillo de Deschamps.

Los blancos se mostraban cada vez más sólidos en defensa y el papel de los delanteros iba a ser crucial en los contraataques del conjunto de la capital de España.

El Marsella lo intentaba, pero no conseguía llegar con peligro claro a la meta de Casillas, que hasta entonces pasó desapercibido por las falta de llegada de los franceses. Un gol del Madrid dejaría tocados de muerte a los marselleses y así fue. En otro córner lanzado por Vander Vaart llegó el segunudo tanto madridista.

Raúl Albiol marca el segundo del Madrid en el rechace de un córner.

Albiol remató un despeje de Heinze de manera magistral, el central del Madrid abrió su particular cuenta goleadora y pusó por delante a su equipo. Con el 1-2 parecía todo hecho, pero Casillas casi se convierte en el trágico protagonista del partido.

El de Móstoles salió en falso y derribó en una entrada muy fea a Niang, el capitán del Marsella, que no pudo acabar el encuentro por una lesión en su hombro derecho a causa de la entrada del portero blanco. El árbitro alemán perdonó la tarjeta roja a Casillas y sólo le mostró la amarilla.

Además de no ver la roja, el capitán del Madrid tuvo fortuna y Lucho González mandó al larguero el penalti y ahí se acabaron las esperanzas del Marsella. Con la papeleta resuelta, Pellegrini dio entrada a Benzema primero y luego a Raúl.

El tercer y definitivo tanto llegó otra vez de los pies de Cristiano Ronaldo. El luso se llevó el balón tras un gran pase en pofundidad de Lass y se plantó delante de Mandanda, pero Diawara volvió a cruzarse en su camino y le derribó, aunque Cristiano se sacó una pirueta de su repertorio y consiguió levantarse para marcar y convertirse en el pichichi de la Champions League con seis goles.

Cristiano Ronaldo marca su sexto gol en la Champions League.

El Madrid terminó con la presencia del Marsella en la máxima competición europea y pasa a los octavos de final con la tranquilidad que da ser primero de grupo y jugar en casa en segundo partido de la eliminatoria evitando a los 'cocos' ingleses.