Enlaces accesibilidad

El Fuenlabrada destituye a Guil y sanciona a sus jugadores

  • Luis Guil abandona el club después de siete derrotas consecutivas
  • Abren expediente sancionador a todos los jugadores, salvo Mainoldi
  • El recién destituido Guil se marcha agradecido a todos los estamentos del club
  • Por su parte, el Murcia ha anunciado la contratación de Edu Torres

Por

Luis Guil ha dejado de ser entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada tras la reunión mantenida entre el técnico y José Quintana, presidente del club, a la vez que a los jugadores se les ha abierto expediente sancionador.

La humillante derrota sufrida por el equipo madrileño el pasado domingo a manos del Joventut, la séptima seguida, ha precipitado los acontecimientos y así el sevillano se convierte en el segundo entrenador destituido por la entidad fuenlabreña en plena temporada en sus 12 años de historia en la Liga ACB.

De momento, será Chus Mateo, hasta ahora ayudante de Guil, el que asumirá la dirección del equipo, aunque no se descarta la contratación de un nuevo entrenador.

El club ha emitido un comunicado en el que quiere mostrar su agradecimiento a Luis Guil por la labor realizada a lo largo de los más de cuatro años en los que ha formado parte de la entidad.

Sanción a todos los jugadores, salvo Mainoldi

La tarde de este lunes fue especialmente tensa en el pabellón Fernando Martín, toda vez que Quintana comunicó a los jugadores que se les abría expediente sancionador debido a que, según el presidente, y de forma casi textual, la del domingo fue la mayor vergüenza sufrida por el club en más de 20 años de historia.

Además, les advirtió que no le dolerían prendas a la hora subir al primer equipo a buena parte del conjunto filial que milita el LEB Plata porque afirmó estar "seguro de que su actitud en los partidos sería mucho mejor que la demostrada por los miembros de la primera plantilla".

El único que se libró del expediente fue el pívot italo-argentino Leo Mainoldi que, aunque participó en el encuentro, reaparecía tras una lesión que le había tenido apartado un mes de su actividad.

Guil: "Gracias a todos"

Por su parte, el destituido Luis Guil ha agradecido la confianza depositada por el club, pese a que recordó que no era "fácil" conceder la dirección a un entrenador que no tenía hace 18 meses "experiencia".

"Hoy cierro 18 meses en los que he tenido el placer y el honor de entrenar al primer equipo del Baloncesto Fuenlabrada. Quiero despedirme del club dando las gracias a todos con cuantos he compartido este tiempo", señala Guil en una carta de despedida.

Así, el entrenador sevillano, que relevó en el cargo a Luis Casimiro, ha dado también las gracias "a los responsables del club y en especial a José Quintana" por su confianza. "No era fácil poner el equipo en manos de un entrenador que entonces no tenía experiencia al frente de un conjunto ACB", advierte.

El preparador andaluz también tiene "un enorme agradecimiento" a sus compañeros del cuerpo técnico (Chus Mateo, Carlos Aragón, Armando Gómez, Sergio Jiménez, Fernando Jiménez, Paco Martín, Juan Mora, Antonio Romero y Oscar Mota) y a "de todos los entrenadores y colaboradores de cantera" con los que tuvo "la suerte" de trabajar durante tres años antes de hacerse cargo del primer equipo.

Guil no se olvida de los jugadores que ha tenido a su disposición en sus dos años "por el esfuerzo en los entrenamientos y en los partidos". "A través de ellos es como los entrenadores hemos de plasmar nuestra filosofía del baloncesto", confiesa.

El técnico sevillano da las gracias también al resto de trabajadores del club, que hacen que un equipo "pequeño sea capaz de hacer un gran trabajo", de los medios de comunicación y de la "enorme afición del Baloncesto Fuenlabrada".

"Sin vosotros el club no tiene razón de ser. Gracias por el ánimo constante al equipo y por el apoyo que personalmente me habéis transmitido. En especial, gracias a las seis peñas del club con las que he tenido oportunidad de compartir muy buenos ratos en multitud de ocasiones. Gracias a todos", sentencia.

El Club Baloncesto Murcia anunció hoy el fichaje de Eduard Torres como técnico de su primer equipo hasta final de temporada y dirigirá mañana su primera sesión de trabajo tras ser presentado a las 10.00 horas, informó el conjunto murciano.

Edu Torres, nuevo técnico del Murcia

Por otra parte, el Murcia, que destituyó a Moncho Fernández este lunes, ha anunciado la contratación de Edu Torres. El nuevo entrenador del Murcia recibió en 2002 el Trofeo Antonio Díaz Miguel al Mejor Entrenador ACB y ha entrenado a equipos como Plus Pujol Lleida de la LEB Oro, desde el 2006 al 2009, así como dos campañas (del 2004 al 2006) al Girona en la Liga ACB.

Para el director deportivo del CB Murcia, Paco Guillem, "es un entrenador con amplia experiencia en la ACB". "Torres ha vivido situaciones similares a la que ahora se va a encontrar aquí y que ha resuelto con éxito, como hizo en Girona, cogiendo al equipo en la última posición y dejándolo a una victoria del 'play-offs'", indicó.

"Se caracteriza por su profesionalidad, por cuidar cada detalle de su trabajo y por poseer un marcado carácter competitivo, que sabe trasladar a sus jugadores", manifestó Guillem.