El Sevilla, a asegurar el primer puesto del grupo ante un Rangers colista y sin opciones
- Aún perdiendo, el Sevilla podría ser primero si el Unirea no gana en Stuttgart
- Luis Fabiano estará tres semanas de baja por un esguince de tobillo
- Se esperan en las gradas del Pizjuán a unos 2.500 seguidores del Rangers
Sigue en vivo el partido: Miércoles 20:45 Horas RTVE.es
Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Konko, Lolo, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Negredo y Koné.
Rangers FC: McGregor; Whittaker, Weir, Bougherra, Papac; Davis, Thomson, McCulloch, Nacho Novo; Boyd y Miller.
Árbitro: Bertrand Layec (Francia).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
El Sevilla cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones con el pase a los octavos ya asegurado desde hace dos jornadas pero con la intención de confirmar su primera posición en el Grupo G, y para ello le vale el empate en el Sánchez Pizjuán ante un Glasgow Rangers colista y sin opciones de mejorar su puesto.
El equipo español podría, incluso, ser primero con una derrota ante el conjunto escocés, pues sólo hace falta que el Unirea Urziceni rumano no gane en el campo del Stuttgart alemán, en un partido en el que ambos se juegan pasar a la siguiente ronda.
La formación que entrena Manolo Jiménez, pese a tenerlo todo casi hecho en esta fase del torneo, saldrá mañana a disipar las dudas creadas en las últimas semanas, ya que encadena tres partidos seguidos sin ganar, con dos empates consecutivos en Sevilla en la Liga, ante el Málaga (2-2) y Valladolid (1-1), y en medio una derrota en Bucarest ante el Unirea (1-0).
Una de las excusas que se han puesto en estos días para la mala racha es la acumulación de lesionados y la verdad es que la enfermería está repleta. A las bajas ya conocidas de las últimas semanas de los argentinos Federico Fazio y Lautaro Acosta y el belga Tom De Mul, se une ahora la del brasileño Luis Fabiano, el goleador del equipo, que con un esguince de tobillo de grado dos estará de baja unas tres semanas.
Siguen sin entrar en la convocatoria el lateral brasileño Adriano Correia y el central francés Julien Escudé, quienes aún no están recuperados totalmente de sus lesiones y la decisión es reservarlos. También andan renqueantes por diversas mermas físicas el central francés Sebastien Squillaci y el lateral Sergio Sánchez, por lo que tampoco jugarán mañana, mientras que sí ha entrado en la convocatoria el delantero malí Frederic Kanouté, quien se perdió el partido del sábado ante el Valladolid por unos dolores en un brazo, y el defensa del filial Juan Torres 'Cala'.
La lista de dieciocho jugadores citados para el choque la forman los porteros Palop y Varas, los defensas Konko, Dragutinovic, Fernando Navarro, Cala y Lolo, los centrocampistas Renato, Zokora, Duscher, Romaric, Perotti, Diego Capel y Jesús Navas y los delanteros José Carlos, Negredo, Kanouté y Koné.
El Glasgow rangers, una decepción de la Champions
El Rangers, por su parte, se presenta en Sevilla sin ninguna opción de seguir en la máxima competición continental y ni siquiera reengancharse como tercero de grupo a la Liga Europa, ya que llega al Sánchez Pizjuán con dos puntos y sin sumar una sola victoria en sus cinco partidos de esta fase.
La formación que dirige Walter Smith se centra ahora más en la competición doméstica, en la que es segundo a dos puntos del Celtic pero con un partido pendiente ante el Dundee United que se disputará el próximo 15 de diciembre, después de que fuera suspendido el pasado 1 de noviembre al descanso por la inundación del terreno. El conjunto de Smith ganaba ese choque por 0-1 gracias a un gol de Steven Davis, por lo que sí finalmente se lleva los tres puntos desbancaría a su 'eterno rival' del liderato.
Pese a ello, el honor deportivo de acabar la competición europea de buena manera y también el incentivo económico que da la UEFA por el empate (400.000 euros) o por la victoria (800.000), hará que el conjunto de Glasgow no venga a pasearse.
Además, se esperan en las gradas del Sánchez Pizjuán a unos 2.500 seguidores del Rangers, quienes viajan para apoyar a su equipo, pese a que no tiene opciones deportivas, y para hacer turismo en Sevilla.
El conjunto escocés no sabe lo que es ganar en los últimos diez encuentros de competiciones continentales, ya que no lo hace desde que venció al Sporting de Lisboa (0-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2007-08.
Para mañana, Smith no debe variar mucho la alineación titular que opuso el pasado sábado en el partido de la 'Premier' escocesa que disputó como visitante ante el Falkirk FC, al que venció por 1-3 con tantos de Moutinho, Boyd y Miller, éste de penalti.