Los Blazers pierden sin Rudy ante los Knicks
- Derrota del conjunto de Portland ante los Knicks (93-84)
- El escolta español sufre dolores ciáticos en la espalda
Los efectos de la grave lesión del pívot Greg Oden, baja por lo que resta de temporada, se hicieron sentir de inmediato en los Trail Blazers de Portland, que llegaron al Madison Square Garden también sin el escolta español Rudy Fernández para perder por 93-84 ante los Knicks de Nueva York.
Con la confirmación que Oden no volverá a jugar en lo que resta de liga, sin el entrenador Nate McMillan en el banquillo, también está lesionado, lo mismo que Fernández, dolores ciáticos en la parte baja de la espalda, los Knicks se crecieron y tuvieron siempre el control del partido.
Además, el escolta Larry Hughes ha surgido como el nuevo líder encestador para los Knicks y al aportar 21 puntos permitió a los Knicks conseguir su tercer triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada. El pívot David Lee consiguió un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, el noveno de la temporada, mientras que el alero italiano Danilo Gallinari y Wilson Chandler aportaron 14 puntos cada uno para que los Knicks ganasen el cuarto partido de los últimos cinco disputados.
La mejora en el juego de los Knicks se ha debido a los cambios intruducidos por el entrenador Mike D'Antoni, que ha reducido el número de jugadores para la rotación y además han comenzado a hacer mejor defensa. Los Knicks mostraron su mejor acierto en los tiros de triples al conseguir el 50 por ciento (13 de 26), que les permitió romper una racha de cinco derrotas consecutivas ante los Trail Blazers.
El escolta Brandon Roy anotó 27 puntos y el alero LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, que no fueron suficientes para evitar la derrota de los Trail Blazers (13-9), que bajaron al tercer puesto de la División Noroeste, donde los Nuggets de Denver (16-5) son los líderes.
Las lesiones de Oden, fractura de la pierna izquierda, ya operado desde el domingo, McMillan, que fue también sometido el lunes a una intervención quirúrgica para corregirle el talón de Aquiles, y Fernández, se unieron a las que sufren Travis Outlaw (pie izquierdo) y el francés Nicolas Batum (hombro derecho), que son bajas indefinidas.
El entrenador asistente Dean Demopoulos será el que dirija al equipo durante los cuatro partidos que los Trail Blazers van a disputar fuera de su campo. McMillan se hará cargo de nuevo del equipo a partir del próximo día 15 cuando vuelvan al Garden Rose y se enfrenten a los Kings de Sacramento.