El Atlético sufre una recaída en plena recuperación
- La derrota ante el Oporto tumba la progresión de los rojiblancos
- Los problemas en defensa vuelven a condenar a los de Quique
- El Atlético vivió de los recuperados Agüero y Forlán, hasta la lesión del 'Kun'
- La Champions en RTVE.es | Así gueda el Grupo D
La dolorosa goleada del Oporto al Atlético en la despedida rojiblanca de la Champions supone una recaída que podría arruinar la progresión que había apuntado el equipo de Quique en los últimos partidos de Liga.
Aunque se ha logrado el objetivo, conseguir el pase a la Europa League, el conjunto colchonero ha vuelto a dejar una sensación de debilidad que inquieta a la parroquia rojiblanca. Las victorias ante Espanyol y Xerez en el campeonato local habían devuelto "el valor" a los jugadores. Poco a poco, el trabajo de Quique se iba notando, pero ante el primer rival de entidad, el equipo se ha vuelto a resquebrajar.
Y lo ha hecho por su principal agujero: la defensa. Los errores en la retaguardia rojiblanca han dejado las puertas abiertas a un ya, de por sí, sólido y trabajado Oporto. Además, el primer error ha llegado tan pronto que se magnifica su importancia. Un golpe bajo a la motivación de un enfermo que aún no ha salido del hospital.
La falta de tensión en los centrales rojiblancos fue aprovechada por la delantera lusa, que metió el dedo en la llaga con el segundo tanto. Una carrera de Fucile por la banda y un 'centro chut' sin peligro aparente acabó con el partido. El fallo de Asenjo fue aprovechado por Falcao, que estuvo más rápido que la apagada defensa colchonera. Ni Juanito ni Perea estaban allí para despejar el peligro.
Mucho trabajo por delante
Quique aún tiene mucho trabajo de medio campo para atrás. Trabajo de motivación y de concentración para evitar comienzos de partido como el de este martes. Al término del encuentro, el técnico colchonero ya pensaba en el partido del domingo ante el Villarreal, que, conseguido el objetivo de seguir en Europa, se presenta como el más importante de la semana. El Atlético deberá recuperar su buena imagen si no quiere volver a entrar en la UCI.
A pesar de todo, el trabajo de Quique ya se ha notado de medio campo para arriba. Forlán ha recuperado el tono físico y la motivación en la búsqueda de su razón de ser, el gol. Ese que no ha encontrado ante el Oporto, aunque lo ha intentado en numerosas ocasiones. Simao y Reyes vuelven por sus fueros y entran con más fuerza en los partidos, mientras que Cleber Santana llega cada vez más desde atrás. Para mejorar queda la irregularidad de Jurado, un jugador que necesita el Atlético.
Aunque por encima de todos se encuentra Agüero. El 'Kun' es al Atlético como Cristiano al Madrid. Es el motor del equipo. Capaz de jugar en punta, de bajar a recibir, de caer a la banda, de intentar una chilena... En forma, el yerno de Maradona es imparable. Y la conexión que forma con Forlán es la vida del Atlético. Ante el Oporto, el argentino ha tirado de su equipo hasta que una sobrecarga le ha quitado de enmedio. Y desde entonces, el equipo de Quique perdió su chispa.
La recuperación del Atlético está en camino y el regreso a Europa será en febrero. Tiempo suficiente para terminar de recuperar a un enfermo que tendrá que enfrentarse a los grandes de Europa, mantener el nivel en el campeonato local y luchar por la Copa del Rey. Vivo en tres competiciones, el Atlético tiene muchas opciones de firmar una gran temporada. Tantas como de terminar muerto. Todo dependerá de la evolución de un enfermo todavía débil.