El Auckland City vence al Al Ahli y se medirá al Atlante en cuartos
- El equipo neozelandés se impuso a los anfitriones (0-2) y pasna a cuartos
- El Auckland City se enfrentará al Atlante en cuartos de final
- De este encuentro saldrá el rival del Barcelona en semifinales
Especial Mundial de Clubes en RTVE.es
El Auckland City FC de Nueva Zelanda se impuso a los anfitriones del Al Ahli (0-2) en el partido inaugural del Mundial de Clubes 2009, en partido correspondiente al 'play-off' de cuartos de final, por lo que los campeones de Oceanía pasan ronda y se medirán en cuartos a los mexicanos del Atlante FC.
Fue un partido dominado por los neozelandeses pese a que, en posesión de balón, fueron los emiratís superiores. Sin embargo, las mayores acciones de peligro fueron para el Auckland City, quien supo además materializarlas en dos goles que les permiten avanzar ronda y, quien sabe, poder enfrentarse al FC Barcelona en semifinales, pues el rival de los blaugrana saldrá del Atlante-Auckland.
Jugó mejor en los primeros minutos el Auckland City, con poca posesión de balón, pero mostrándose rápidos y peligrosos a la contra. Sin embargo, el anfitrión y campeón de los EAU mejoró, a base de mover el esférico, y tuvo la primera ocasión clara con un disparo lejano de Hassan, en semivolea, que no acabó en gol por poco. Antes, Dickinson puso a prueba a Yousif, que la superó.
El tiempo fue pasando en el marcador pero no llegaron ocasiones claras de gol para ningún equipo. El guión del Al Ahli parecía cumplirse, pues estaban muy cómodos sobre el terreno de juego del Mohammad Bin Zayed, con su 61 por ciento de posesión, pero en el minuto 45, cuando el empate al descanso parecía seguro, Dickinson no falló y remató un centro lejano con el exterior de su bota derecha, llegando por detrás de la defensa local, para superar a Yousif.
La reacción del Al Ahli no se hizo esperar y, de hecho, ya antes de llegar al ecuador del partido inaugural de este Mundial de Clubes dispuso de una doble ocasión, primero con un disparo de Bare, atajado por Spoonley, cuyo despeje cayó a pies de Khamis, quien la envió fuera.
Tras el descanso, el recién incorporado Suroor dispuso de ocasiones para empatar el encuentro pero no tuvo suerte. Sin embargo, el Auckland City, para desesperación de la afición local, volvió a estar acertado a la contra y colocó el 0-2 en el electrónico, obra de Coombes. Los emiratís tuvieron más ocasiones que los 'kiwis', pero fue el Auckland quien más precisó de cara a portería.