Enlaces accesibilidad

Cristiano, el puntal del Madrid

  • El luso fue el protagonista ante el Marsella con dos tantos (1-3)
  • Cristiano fue una pesadilla para la defensa francesa
  • El extremo del Madrid es el actual pichichi de la Champions

La Champions en RTVE.es

Por
Observando a Cristiano

Cristiano Ronaldo volvió a ser en el protagonista de la victoria del Real Madrid ante el Marsella (1-3) con dos goles que le han llevado a ser el actual pichichi de la Champions League. El luso llevó el peso del ataque blanco y sus diagonales hicieron mucho daño en la zaga francesa.

Cristiano Ronaldo pone el 0-1 a favor del Madrid de un magistral saque de falta.

Aunque tras el partido quiso dar el mérito a sus compañeros, Cristiano sabe que es una pieza imprescindible en este Madrid. CR9 apenas tardó cuatro minutos en demostrarlo con un golazo de falta que encarriló la victoria y el liderato de los blancos ante el Olympique.

El 'crack' lanzó la falta con la maestría que sólo él sabe. El lanzamiento fue magistral y nada pudo hacer el guardameta Mandanda para evitarlo.

Seguro que Cristiano tenía en el recuerdo la entrada de Diawara que le supuso dos meses en el dique seco, pero lejos de acobardarse, el portugués dejó claro que este era su partido y la marca del zaguero francés no iba a evitar su gran actuación.

El delantero celebra sus dos goles anotados ante el Marsella (1-3).

Y es que Ronaldo sabe que la Champions League es su competición, en la que da el cien por cien de sí -la ganó con el Manchester en 2008 y fue finalista ante el Barcelona en 2009-.

Cristiano estuvo presente en casi todas las jugadas de peligro del Real Madrid. La otra gran ocasión del conjunto blanco en la primera mitad salió de un cabezazo suyo en un córner que se estrelló en el palo derecho de la meta del portero francés.

A la calidad técnica de CR9 se le une una potencia física indiscutible de la que presumió durante los 90 minutos en el Velodrome. Los aficionados del Marsella pitaban al portugués cada vez que tocaba un balón porque eran conscientes del peligro que suponía para su equipo.

La "mecha" de Cristiano no se acaba y en la segunda mitad rindió al mismo nivel que la primera sin notar el lógico cansancio físico que supone el paso de los minutos en un partido de máximo nivel y más cuando en frente hay un rival tan duro como el Olympique de Marsella.

Cristiano Ronaldo marca su sexto gol en la Champions League.

Con el empate en el marcador y todo en el aire, llegó el gol de Albiol y el penalti incomprensible de Casillas a Niang fallado por Lucho. Con las dudas en el marcador, aunque no en el juego,  apareció de nuevo el 'crack' de Portugal para anotar el tercer tanto que llevó la tranquilidad definitiva al banquillo que presidía Pellegrini.

El gol fue otro alarde de Cristiano, que tras ser derribado por Diawara se levantó como empujado por una mano invisible para anotar a puerta vacía y situarse en lo más alto de la tabla de goleadores de la Champions Legue con seis goles, a pesar de no haber jugado ninguno de los dos partidos ante el Milan y de solo haber disfrutado de 20 minutos ante el Zúrich.

Seguro que CR9 será el protagonista de muchas noches mágicas de Champions League con el Real Madrid, con el aliciente añadido de que la final será en el Santiago Bernabéu. Próxima parada, los octavos de final.