Enlaces accesibilidad

El Sevilla, en busca del liderato

  • Los chicos de Manolo Jiménez buscarán la primera plaza del Grupo
  • En frente estará un Glasgow que no gana en Europa desde 2008
  • Luis Fabiano será la baja más importante de un equipo plagado de lesionados
  • Toda la Champions League en RTVE.es

Por
El Sevilla espera al Rangers para confirmar el liderato

El Sevilla de Manolo Jiménez afronta su último partido de la fase de grupos de la liga de Campeones ante el Glasgow y con los deberes de la clasificación a octavos hechos. El único aliciente para los hispalenes es sacar al menos un punto para ser primeros de grupo y asegurarse un cruce, 'a priori' más fácil.

En frente tendrán a un débil Glasgow Rangers que ha sorpredido para mal en esta edición de la Champions, no han ganado ni un sólo partido de los cinco disputados y ya no tienen opciones de colarse en la 'Europa Legue' como premio de consolación.

El Sevilla puede utilizar este partido para vovler a la senda del triunfo tras una mala racha de resultados en la que no conoce la victoria desde hace tres partidos, uno de Champions y dos del campeonato liguero.

Los hispalenes llegan en un momento de la temporada en que están asedidados por las lesiones. A las bajas ya conocidas de Facio, Acosta, De Mull, se une el brasileño y pilar fundamenteal de este Sevilla, Luis Fabiano, que estará apartado de los terrenos de juego al menos tres semanas por un esquince de grado dos que se produjo en el pasado partido de liga ante el Valladolid.

A pesar de las bajas, el Sevilla debe aprovechar la ocasión para quedar primero de su grupo y acabar esta fase con la moral que siempre da un buen marcador. Si bien los hispalenes comenzaron su camino en la Champions de manera impresionante, el paso de los partidos, sumado a la tranquilidad que da saber que estas en octavos, el Sevilla ha ido de más a menos.

La baja obligada de Luis Fabiano no ha dado finalmente la oportunidad a Negredo junto a Kanouté, y será Renato quien haga de enganche entre la punta y el medio del campo. Un medio del campo donde los extremos serán Navas por la derecha y Capel por la izquierda, que completarán la nomina atacante de los sevillanos ante unos escoceses que ya no se juegan nada.

El resto del equipo lo forman Romaric y Zokora en la medular, junto a la defensa formada por Palop en la portería, Konko y Navarro en los laterales más Dragutinovic y Cala en el centro de la defensa.

Pese a ello, el honor deportivo de acabar la competición europea de buena manera y también el incentivo económico que da la UEFA por el empate (400.000 euros) o por la victoria (800.000), hará que el conjunto de Glasgow no venga a pasearse.

Además, se esperan en las gradas del Sánchez Pizjuán a unos 2.500 seguidores del Rangers, quienes viajan para apoyar a su equipo, pese a que no tiene opciones deportivas, y para hacer turismo en Sevilla.

El conjunto escocés no sabe lo que es ganar en los últimos diez encuentros de competiciones continentales, ya que no lo hace desde que venció al Sporting de Lisboa (0-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2007-08.