Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Ha sido un grupo terrible"

  • El Barcelona derrota por 1-2 al Dinamo y pasa a octavos como líder de grupo

Por

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, celebró la victoria de su equipo ante el Dinamo de Kiev (1-2) con especial énfasis y aseguró que la primera plaza del grupo refuerza al equipo tras pelear en "un grupo terrible".

"Quiero felicitar especialmente a toda la plantilla porque ha hecho un enorme esfuerzo. El grupo ha sido terrible y hemos tenido que superar muchas cosas. El último del grupo, por ejemplo, nos ha quitado cinco puntos", reflejó Guardiola.

El entrenador del Barça, que declaró haber vivido "uno de los días más felices" desde que entrena al equipo catalán, destacó que el Barcelona "ha bordeado el 70 por ciento de posesión en todos los partidos del grupo", por lo que subrayó que el Barcelona "no ha perdido su esencia en ningún momento".

Guardiola también se felicitó de haber acabado la fase de grupos como líder, condición que le permitirá jugar la vuelta de los octavos en casa. "El año pasado jugamos la vuelta de los cuartos y de las semifinales fuera y fuimos campeones, pero está claro que es una ventaja", opinó.

Quiero felictar a la plantilla por el enorme esfuerzo

Además, Guardiola valoró el esfuerzo del Barça tras comenzar el partido perdiendo por 1-0. "Reaccionamos bien, después del gol el Dinamo apenas ha pasado del centro del campo. Hemos tenido paciencia para moverlos y hemos podido tener el control del partido".

Alves: "La victoria no peligró en ningún momento"

Aunque su equipo comenzó perdiendo en Kiev para acabar ganando al Dinamo (1-2), Dani Alves, defensa del Barcelona, aseguró tras el encuentro que la victoria "nunca peligró" por la "paciencia" y la actitud del conjunto azulgrana.

"Sabíamos que llegarían nuestras oportunidades y que la clasificación e incluso la victoria no estaban en peligro", manifestó el defensa brasileño, que se felicitó por disputar la vuelta de los octavos de final en casa "y poder decidir la eliminatoria en el Camp Nou".

Alves desveló además que los jugadores del Barcelona sabían en todo momento el resultado del Inter-Rubin, el otro partido del grupo F y destacó que el plan del Barça fue "mantener la posesión y para que ellos saliesen un poco de atrás y su público se impacientase un poco".

Su compañero Seydou Keita también celebró el liderato definitivo del grupo -"somos el Barça y es normal acabar primeros de grupo"- y se mostró abierto a jugar los octavos ante "cualquier rival, porque todos serán duros".

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el conjunto azulgrana "ha dominado durante todo el partido" y que mereció "tanto la victoria como la clasificación".

Laporta matizó además sus declaraciones sobre el enfrentamiento ante el Espanyol del próximo sábado, que había calificado de "derbi metropolitano" tras el traslado del club blanquiazul a Cornellà. "No tenía mala intención ni quiero herir la sensibilidad de nadie. Será un derbi como todos, de los que hacen afición", ha dicho.