Enlaces accesibilidad

El Barça blinda su portería y se apodera del balón

  • La zaga de los azulgranas, la mejor baza en la fase regular de la 'Champions'
  • Quitando la pifia de Valdés, los azulgranas solo encajaron dos goles
  • El Barcelona tiene el control del balón, pero no marca con facilidad
  • Bayern y Milan, rivales más peligrosos en octavos

Por
El Barcelona remonta en Kiev (1-2)

El Barcelona ha terminado líder de su grupo en la fase regular de la Liga de Campeones con un buen expediente: tres victorias, dos empates y sólo una derrota. La principal baza de los hombres de Guardiola ha sido la defensa, porque sólo han encajado tres goles en los seis encuentros disputados.

Exceptuando el tremendo error cometido por Valdés ante el Dinamo, al que derrotaron por 1-2, los azulgranas sólo encajaron dianas en contra en su derrota ante el Kazan en el Camp Nou, cuando perdieron por 1-2.

Nada más terminar el último partido de la fase regular en Kiev, Guardiola se congratuló por haber terminado primeros en el "grupo de la muerte" y felicitó a la plantilla por el "enorme esfuerzo realizado".

Los catalanes han bordeado el 70 por ciento de posesión en todos los partidos del grupo, pero no han mantenido la alegría goleadora de la temporada pasada. Mientras que en el 2008 terminaron líderes de su grupo con 18 goles a favor, en esta edición de la Champions no han pasado de los 7.

El puntal en ataque de los azulgranas ha sido Messi, máximo goleador de los suyos con tres dianas. El argentino, que terminó lesionado ante el Kiev, ha sido el delantero que más ha rendido, comparándolo con un voluntarioso pero poco efectivo Ibrahimovic (1 gol) y un ausente Henry. Incluso el canterano Pedrito (2 goles), supera al sueco y al francés en el apartado goleador.

Milan y Bayern, principales peligros en octavos

El Barcelona conocerá a su rival de octavos de final el próximo viernes 18 de diciembre, pero no jugará hasta medidados de febrero. Los equipos que, a priori, más deberían preocupar a los catalanes son el Milan, segundo en el grupo del Madrid, y el Bayern de Munich.

En la temporada pasada el Barcelona ya se enfrentó contra los alemanes en cuartos de final, consiguiendo un 5-1 en el global de la eliminatoria.

Los de Guardiola podrían repetir rival de octavos si se enfrentan al Olympique de Lyon, al que ya derrotaron por un contundente 3-6 el año pasado.