Enlaces accesibilidad

El Caja Laboral no acusa las bajas ante el Maccabi

  • El Baskonia se ha impuesto en casa del Maccabi por 82-91
  • El Caja Laboral ha basado su victoria en el juego exterior

Por
El Caja Laboral ha sacado una gran victoria en la cancha del Maccabi.
El Caja Laboral ha sacado una gran victoria en la cancha del Maccabi.

MACCABI ELECTRA: Wisniewski (5), Anderson (7), Lasme (11), Eidson (12) y Fischer (10) - - cinco inicial- Limonad (-), Green (2), Perkins (6), Pnini (18), Bluthental (2).

CAJA LABORAL: Singletary (4), English (18), Teletovic (28), Splitter (6) y San Emeterio (6) --cinco inicial--; Barac (11), Ribas (7), Eliyahu (11).

PARCIALES: 18-20, 16-23, 21-24 y 25-24 (34-43 al descanso)

ARBITROS: Brazauskas (LTU), Mikhaylov (RUS) y Rocha (POR) Eliminado por cinco faltas, Splitter (Caja Laboral)

PABELLON: Nokia Arena. 11.500 espectadores.

El Caja Laboral ha logrado un brillante triunfo por 82-91 en su visita a la complicada cancha del Maccabi Electra, pese a las numerosas bajas con las que contaba el equipo de Dusko Ivanovic, y de esta manera se sitúa en el liderato de su grupo, tras la gran actuación de Mirza Teletovic, que con ocho triples anotados fue el mejor de su equipo (29 de valoración).

El equipo vitoriano supo suplir las importantes ausencias de Herrmann, Oleson, Huertas o Micov con grandes dosis de implicación y trabajo colectivo aunque tuvo que sufrir hasta el final para hacerse con la victoria. Además, el gran acierto desde el perímetro, con 16 triples anotados tuvo mucho que ver en el triunfo final.

El partido comenzó de cara para los azulgranas, que se pusieron desde el inicio por delante en el marcador. Que las cuatro primeras canastas de los vitorianos fueran desde el perímetro ya hacía presagiar que habían saltado a la cancha israelí con las muñecas calientes.. English y Teletovic fueron los principales artífices del 18-20 al final del primer parcial.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, pero el equipo alavés optó por el juego interior de Barac y el trabajo de Eliyahu, que fue recibido con pitos y aplausos en el regreso a la que fuera su casa, para seguir ampliando su ventaja al descanso (34-43). Teletovic ya empezaba a destacarse como el mejor de su equipo con 13 puntos, aunque el 'menos seis' de valoración de Splitter ya hacían presagiar que no iba a ser ésta la mejor noche del brasileño.

Pero el partido, a pesar de estar encarrilado al descanso, no estaba decidido ni mucho menos y los macabeos quisieron recordar a los vitorianos que en su cancha no gana cualquiera, y con 'la mano de Elías' apretando lograron meterse en el partido. Eidson y Pnini contribuyeron decisivamente a que los 'amarillos' dieran la vuelta al luminoso (50-49).

Los de Ivanovic, heridos pero ni mucho menos muertos, necesitaban hilar un par de jugadas con acierto para coger aire, y en esas llegó la ametralladora de Mirza Teletovic, que con tres triples casi consecutivos y la ayuda de English y Ribas devolvió el marcador a una renta tranquilizadora (54-67), que consiguieron maquillar los locales al final del tercer cuarto (57-67).

Los alaveses salieron a dejarse la piel en el último parcial y English y San Emeterio (60-75) ya avisaron que no iban a dejar que nadie les quitara lo que se había merecido durante los treinta primeros minutos. Sin embargo, Pnini y Eidson, los mejores de su equipo no se resignaron e intentaron mantener con vida a su equipo desde la línea de tres puntos (70-77).

Pese a ello, y con Splitter eliminado por faltas, los de Ivanovic no se precipitaron, defendieron bien, y aunque los israelíes se acercaron en el minuto final (80-85), el partido ya tenía dueño y la victoria se escapaba de Tel Aviv por primera en la temporada.