El Unicaja defiende su liderato en Atenas y el Caja Laboral lo busca en Tel Aviv
- El equipo malagueño recupera a Printezis para el partido ante Olympiacos
- Por su parte, el Caja Laboral peleará por arrebatar el primer puesto al Maccabi
- Mientras, el Barça, ya clasificado, se enfrenta a la Cibona de Perasovic
Sigue el Olympiacos - Unicaja en directo [20h. TdP y rtve.es]
Los equipos españoles afrontan una jornada de viajes complicados en los que lucharán por hacerse con el primer puesto de sus respectivos grupos de la Euroliga. El Caja Laboral visita Tel Aviv, el Unicaja Atenas y el Barcelona jugará en Zagreb. Ahí es nada.
El Unicaja se juega este jueves el primer puesto del Grupo B en la siempre complicada cancha del Olympiacos ateniense, rival del que ahora sólo le separa un triunfo después de la inesperada derrota de la pasada jornada ante el Partizán de Belgrado.
El conjunto malagueño se enfrentará a uno de los equipos más fuertes de la competición, con un presupuesto similar al de un club de fútbol y que se encuentra en un gran momento al ser líder de su Liga tras vencer hace unos días al Panathinaikos por 87-76.
El Unicaja, que ya logró vencer al Olympiacos en Málaga por 86-68, sólo ha perdido un partido en lo que va de competición europea, pero, pese a una hipotética victoria en el pabellón de la Paz y de la Amistad, no zanjaría aún la clasificación para la siguiente fase.
El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, se llevó trece jugadores a Atenas, incluido el recuperado Printezix. Además, Aíto deberá elegir entre los pívtos Larry Lewis y Augusto Lima, para el partido, que está fijado a partir de las 20:00h. (hora peninsular española).
Seguirá ausente en la formación malagueña el escolta Saúl Blanco, quien sigue el proceso de recuperación de una rotura de gemelos y el pívot inglés del Unicaja Joel Freeland, baja de última hora debido a una distensión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda.
El Caja Laboral, al asalto del liderato en Tel Aviv
En la pista del Maccabi se pondrá en juego el liderato del grupo C. Los vitorianos, que viajan con la enfermería llena, ya vencieron a los hebreos en su visita al Buesa Arena, 86-81, y los cinco puntos de diferencia se presentan también determinantes para acceder al primer puesto.
El Maccabi ocupa la primera plaza, con una victoria más que los vitorianos, y un triunfo del Caja Laboral en el Nokia Arena le abriría las posibilidades de buscar el liderato de grupo en los tres partidos que restan para acceder al Top 16. "Nuestro objetivo es clasificarnos para el Top 16 y después de ganar a Lottomatica tenemos opciones de terminar primeros o segundos", ha reconocido el técnico Dusko Ivanovic.
El técnico baskonista sólo podrá contar con ocho jugadores, ya que tendrá las bajas de Herrmann y Huertas, en la fase final de su recuperación, de Oleson y del alero Micov, que se ha quedado también en Vitoria a causa de una gastroenteritis.
El Maccabi de Tel Aviv ha renovado su plantilla y quiere volver a ser un grande en el panorama continental después de no encontrar oposición en su liga doméstica. Entre sus amenazas están el alero Bluthental, el más valorado del equipo, o los pívots Lampe -ex-ACB- y Fischer, mientras que el toque nostálgico lo pone el veterano base de 38 años Derrick Sharp.
El Barça, sin Mickeal pero con Ricky
Sin Pete Mickeal, aquejado de un proceso gripal, pero con Ricky Rubio, recuperado de una contusión en la cadera, el Regal FC Barcelona juega este jueves en Zagreb, donde defenderá su liderato en la Euroliga, competición en la que se mantiene invicto después de seis partidos.
El entrenador del Barça, Xavi Pascual, ha podido recuperar a Ricky Rubio. El base se lesionó durante el encuentro de Liga ACB frente al Granada, al sufrir una contusión en la cadera izquierda que le impidió continuar en el partido. Sin embargo, Rubio parece estar recuperado. Quien ha causado baja de última hora es Pete Mickeal, el mejor jugador del Barça en la Euroliga.
El alero estadounidense se ha quedado en Barcelona a causa de un proceso gripal. Su baja será cubierta por el joven alero Xavi Rabaseda. El de mañana será el decimosexto encuentro entre ambos equipos desde 1981. Hasta la fecha, el Barça domina mínimamente por ocho victorias a siete y ha ganado los últimos tres encuentros jugados contra el equipo croata.
Los catalanes, ya clasificados para la siguiente ronda de la competición, son claros favoritos frente a un rival que únicamente ha ganado uno de los seis partidos disputados. Los croatas acumulan cinco derrotas por un único triunfo (64-52 ante el Zalguiris Kaunas).
Velimir Perasovic, entrenador de los croatas, ha alabado a su rival, al que considera favorito para hacerse con el torneo. "Para mi, su actual plantilla es la mejor que han tenido en los últimos diez años. Trajeron a cinco jugadores codiciados por toda Europa, Mickael, Ndong, Lorbek, Morris y Rubio. Todos mis jugadores deberían estar felices de poder enfrentarse con un equipo así".
El Cibona tiene en Marko Tomas a su máximo anotador. El croata anota 11,6 por encuentro, pero en líneas generales el juego es bastante inconsistente. Bajos los aros su máximo baluarte es Luksa Andric, mientras que el base estadounidense Jamont Gordon ofrece equilibrio en asistencias y también en rebotes, faceta en la que es el segundo máximo del equipo.