Guil despidió a Gerald Fitch y luego fue readmitido por el club
- Guil despidió a Fitch el pasado 27 de noviembre por sus faltas de indisciplina
- El club lo readmitió al día siguiente sin que el técnico supiese nada
- Gerald Fitch perdió el coche que le cedió el Fuenlabrada en una salida nocturna
Más información en: Liga ACB (RTVE.es)
El ex entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada Luis Guil, cesado tras el partido ante el Joventut, despidió el pasado 27 de noviembre a la estrella y máximo anotador de la ACB Gerald Fitch, según informa el diario deportivo Marca.
Pero incomprensiblemente apareció al día siguiente en el entrenamiento como si nada. El Club lo readmitió sin que Guil supiera nada. La decisión del ex técnico de despedir a Fitch fue su continua falta de indisciplina y la gota que colmó el vaso fue que el americano en una de sus salidas nocturnas perdió el coche que el club le había dado.
Las excusas de Fitch agravaron las circunstancias y terminó con su despido inmediato. El máximo anotador de la ACB olvidó dónde había aparcado el vehículo del club del sur de Madrid.
Lo curioso del caso es que Guil acordó con el presidente del Fuenlabrada el despido de Fitch por su falta de compromiso con el equipo, pero al día siguiente el jugador llegó a un acuerdo con el Ayuda en Acción para ser readmitido a cambio de bajar su sueldo en caso de que continuase con su actitud negativa.
Y es que jugadores como el norteamericano vienen a equipos modestos como el Fuenlabrada para darse a conocer y lucirse para luego partir hacia destinos más atractivos. El negocio es redondo ya que el club se asegura el 20 por ciento por el traspaso del jugador.
El gran problema es que las estrellas en los equipos modestos son difíciles de gobernar, sabedores de su situación son incapaces de comprometerse con el equipo y acaban siendo un lastre para los entrenadores.