Los Lakers arrasan a unos desafinados Jazz
- El conjunto de Pau Gasol vence por paliza a los de Utah (101-77)
- El equipo angelino se pone con una marca de 17-3, la mejor de la liga
Ficha técnica:
101 - Los Ángeles Lakers (24+24+25+28): Bryant (27), Fisher (-), Bynum (14), Artest (16), Gasol (19) -cinco inicial-, Odom (7), Farmar (11), Brown (4), Vujacic (3) y Powell (-).
77 - Utah Jazz (24+28+19+6): Matthews (7), Williams (17), Okur (14), Boozer (11), Brewer (9) -cinco inicial-, Miles (14), Millsap (5), Maynor (-) y Koufos (-).
Árbitros:
Joe Crawford, Derrick Collins, Mark Lindsay. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.
No importa el rival que tengan en frente, Los Ángeles Lakers con el escolta Kobe Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y una excelente defensa, vencieron por paliza de 101-77 a los Jazz de Utah para conseguir su décimo triunfo consecutivo.
La victoria les permitió ponerse con marca de 17-3, la mejor de la liga, y están a un partido más de concluir perfecto la serie de seis partidos seguidos que han disputado en su campo.
Kobe Bryant volvió a ser el líder indiscutible del equipo al conseguir 27 puntos (10-19, 1-3, 6-8), repartió ocho asistencias, capturó seis rebotes --todos defensivos--, recuperó dos balones y puso dos tapones.
Junto a Bryant, otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos para los Lakers, entre ellos Gasol, que aportó un doble-doble de 19 puntos con 12 rebotes paras ser de nuevo el jugador mas efectivo en el ataque de los actuales campeones de liga.
Gasol jugó 33 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5), repartió cuatro asistencias y jugó un tapón. Desde que Gasol volvió con el equipo tras perderse los 11 primeros partidos que habían disputado, los Lakers están invictos (9-0).
El jugador de Sant Boi, al igual que Bryant, estuvo intratable en el juego defensivo bajo su propio aro al capturar ocho balones que iban a ser decisivos para el triunfo.
El partido estuvo igualado hasta el final del tercer periodo con parcial de (73-71), pero el inició del cuarto, los Lakers surgieron con parcial de 19-0 y el ataque de los Jazz no pudo anotar en seis minutos consecutivos.
Los Jazz se tuvieron que conformar con sólo dos tiros de campo en el cuarto periodo y un parcial final de (6-28) que les costó la decimotercera derrota consecutiva en el Staples Center.