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El Giro de Italia 2012 podría comenzar en Washington DC

  • El Tour fue el pionero en promocionar la ronda ciclista en otros países
  • Comenzar en USA sería el broche de oro para celebrar el centenario del Giro

Más información en el especial del Giro de la 'La Gazzetta dello Sport'

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El Giro de Italia 2012 en Washington

Los organizadores del Giro de Italia podrían conseguir dar la vuelta de tuerca definitiva a la promoción de una gran vuelta ciclista de tres semanas. La idea de los italianos es la de que la clásica ronda transalpina del 2012 se inicie en la capital de los Estados Unidos, Washington DC, como así publica 'La Gazzetta dello Sport'.

Primero fue el Tour de Francia el que experimentó el iniciar la ronda ciclista en otro país (Holanda, Inglaterra), más tarde la Vuelta a España también inició en 2009 su recorrido en tierras holandesas y este próximo 2010, tanto el Tour como el Giro, comenzarán también en Los Países Bajos.

Lo que hasta ahora es un propósito de los organizadores, está cogiendo forma cada día. La salida tendría lugar en la ciudad de la Casa Blanca con una etapa prólogo que recorrería los principales puntos de interés de la ciudad.

Los directores del Giro han mantenido reuniones con el alcalde de la ciudad americana, Adrian Fenty, para poner un broche de oro a la edición del centenario del Giro de Italia.

Hasta ahora las negociaciones, la última tuvo lugar esta misma semana, se han regido por la cordialidad y por acercamiento de posturas. En el próximo año 2010 se tiene previsto retomar los encuentros con los representantes gubernamentales así como con agencias de turismo, de organización de eventos deportivos, responsables de la seguridad, etc. con el fin de poder concretar lo que sería el salto más grande jamás hecho por una vuelta ciclista.

Esta semana, periodistas italianos le insinuaron al ciclista estadounidense Lance Armstrong que barajara la posibilidad de prorrogar su retirada hasta 2012 para poder correr por primera vez la ronda italiana que comenzaría en su país, con todo lo que ello significa en cuanto a publicidad en USA para el ciclismo profesional.