Fernando Torres regresa a la Premier para tumbar al Arsenal
- La Premier es la prioridad de los 'reds' tras su despedida de la Champions
- Chelsea y M.United reabren la batalla ante Everton y Aston Villa respectivamente
Sigue en video el Liverpool-Arsenal [Domingo 17:00 horas TDP y RTVE.es]
El gran atractivo de la jornada se juega el domingo, cuando el Arsenal de Cesc Fábregas pondrá a prueba el estado anímico de un Liverpool que coloca el campeonato doméstico como prioridad tras su despedida de la Liga de Campeones y contará con la ayuda de los lesionados Fernando Torres y Aquilani.
Algunas de las mejores noticias que podían esperar en Anfield llegaron en el último partido de la máxima competición continental, con el regreso del delantero fuenlabreño tras casi un mes alejado de los terrenos de juego y el debut como titular del centrocampista italiano, mermado por las lesiones durante esta temporada.
Séptimos y con sólo un triunfo en los últimos cinco encuentros, los de Rafa Benítez tienen ante sí la dura prueba del Arsenal. Los londinenses atraviesan un bache tras la reciente lesión de Robin Van Persie, y tienen que encontrar soluciones cuanto antes para aguantar el tirón de los dos equipos de arriba.
Chelsea y Manchester United reabren la batalla en la Premier
La pelea por el liderato de la 'Premier League' se reabrirá esta jornada con el Aston Villa como juez encargado de medir el ímpetu del resurgir del Manchester United, mientras que el Chelsea tratará de recuperar la extraordinaria marcha liguera que se vio frenada durante el último fin de semana con la derrota frente al Manchester City.
El crecimiento experimentado durante esta temporada por los 'villanos', capaces de prolongar hasta estas alturas de campeonato su pugna con los tradicionales poderes de la liga inglesa, ha convertido a los de Martin O'Neil en uno de los jueces del torneo. Hace casi dos meses frenaron en seco a un Chelsea que se presentaba líder en Villa Park y esta jornada tratarán de hacer lo mismo con el United.
La dificultad radica en que esta vez tendrán que desplazarse a Old Trafford, y en que los 'red devils' han reaccionado de manera admirable a su derrota contra los de Carlo Ancelotti y desde entonces cuentan sus partidos por goleadas. Los últimos resultados dejaron a los 'blues' al alcance de su más inmediato perseguidor, lo que aumenta el hambre del United.
El principal problema para los de sir Alex Ferguson son las lesiones que sufren algunos de los integrantes de su zaga, sensibles para enfrentarse a puñales como Milner, Young y Agbonlahor, pero la excepcional respuesta del banquillo en los últimos partidos sostiene el ímpetu del vigente campeón.
Pero todo seguirá dependiendo del Chelsea, que cayó en el último compromiso liguero con el Manchester City y encontrará en el Everton una víctima de seguro propicia para recuperar el buen camino. Y lo hará en Stanford Bridge, donde ha ganado los siete partidos jugados hasta el momento y sólo ha permitido un gol a sus rivales.
Mala noticia para unos 'toffees' que encuentran en Louis Saha a su único estilete en ataque. El Chelsea afronta este partido con la baja de Michael Essien, lesionado durante el último encuentro de la Liga de Campeones, pero la profundidad de la plantilla de Ancelotti no hace pensar que puedan echarle de menos ante el débil Everton.
Resto de partidos
Compromisos más amables afrontan Tottenham y Manchester City, inquilinos por derecho propio de los puestos de arriba que jugarán contra equipos en zona de descenso. Los de Harry Redknapp acumulan dos empates consecutivos y necesitan los tres puntos antes de enfrentarse a los 'citizens' la próxima semana.
Un equipo el de Mark Hughes llega eufórico después de conseguir derribar al Chelsea y rinde visita a un Bolton que lleva cinco partidos sin conocer la derrota. Partido propicio para conseguir tres puntos que permitan al equipo firmar su regreso a los puestos que dan acceso a la competición europea.
El calendario se completa con duras visitas para los de abajo como la del colista Porsmouth al Sunderland o la del West Ham United al Birmingham, un Burnley-Fulham con Europa en la cabeza de los 'cottagers', un Hull City-Blackburn Rovers y un Stoke City-Wigan.