Atlético y Villarreal protagonizan el gran choque del domingo
- Agüero, que arrastraba molestias, ha entrado en la convocatoria
- El Sevilla buscará en El Molinón poder seguir siendo una alternativa en la Liga
Sigue en vivo: Atlético-Villarreal, Sporting-Sevilla, Osasuna-Mallorca, Valladolid-Málga, Almería-Deportivo, Racing-Xerez, Getafe-Tenerife
El Atlético de Madrid buscará (19.00 horas) la tercera victoria consecutiva en Liga en el estadio Vicente Calderón frente al Villarreal, en un partido en que ambos equipos esperan continuar con la remonetada desde los últimos puestos de la clasificación y acercarse a las primeras posiciones en el decimocuarto capítulo liguero.
En el conjunto rojiblanco, finalmente Agüero, que arrastra molestias desde el encuentro de Liga de Campeones frente al Oporto, ha entrado en la lista de Quique Sánchez Flores aunque su participación no es segura. Los colchoneros esperan olvidar la dolorosa derrota frente a los portugueses y volver a la senda del triunfo, tras las dos últimas victorias ligueras frente al Espanyol y el Xerez.
Por su parte, el Villarreal llega al Calderón con la intención de hacer buena la victoria frente al Getafe de la pasada jornada en la que remontó un resultado adverso. El equipo amarillo salió con la moral reforzada después del triunfo, aunque perdió a Angel para el choque del domingo por expulsión. Sin embargo, el Comité de Apelación le ha quitado la tarjeta roja a Cani, por lo que podrá jugar. Además, Valverde tampoco podrá contar con Ibagaza, lesionado.
El Sporting espera repetir la victoria del año pasado ante el Sevilla
El estadio de El Molinón será el escenario del choque entre el Sporting de Gijón y el Sevilla, que buscará en el coliseo asturiano retornar a la senda del triunfo en Liga, después de cosechar en casa dos desilusionantes empates.
Con todo, tendrá enfrente al equipo revelación del campeonato, que viene de perder (2-1) frente al Tenerife, pero se mantiene invicto en su feudo, donde ya vencieron a los sevillistas el año pasado. El técnico local, Manolo Preciado, tendrá para este envite las importantes bajas por lesión de Bilic y Canella.
Por su parte, los andaluces llegan a la cita tras ganar al Glasgow Rangers en Liga de Campeones, triunfo que ha supuesto una inyección de moral para el plantel blanquirrojo. La meta de los hombres de Manolo Jiménez no es otra que recuperar el tercer puesto que perdiera en la última jornada, pero tendrán la importante baja de Luis Fabiano, lesionado, aunque el paulista estaba también sancionado para esta jornada.
El equipo revelación visita Pamplona
El Osasuna quiere despedir el año ante la afición del Reyno de Navarra con una victoria que confirme su buen estado de forma y confianza ante un Mallorca que pasa por ser uno de los equipos revelación de la Liga, pero que aún no sabe lo que es ganar a domicilio.
El conjunto navarro afronta el choque reforzado por los 4 puntos obtenidos en sus dos salidas consecutivas a Zaragoza y Málaga. El objetivo de Osasuna es llegar al parón navideño con 6 puntos más en el zurrón, primero ante el Mallorca y después frente al Athletic en San Mamés.
Por su parte, el Mallorca buscará su primer triunfo a domicilio en un campo 'maldito', ya que los bermellones no han ganado nunca en Pamplona en Primera División. Los de Gregorio Manzano ofrecen esta temporada dos caras: una infalible en la isla, donde lleva pleno de victorias, y otra fuera, donde su máximo botín son tres empates, ante el Villarreal, Atlético y Valencia. Mañana en Pamplona, Manzano deberá buscar alternativas para suplir el puesto de Borja Valero, baja por lesión hasta 2010.
Valladolid y Málaga se enfrentan por la permanencia
El Valladolid, décimoquinto, y el Málaga, vicecolista, pugnarán en un duelo en el que se enfrentan dos rivales directos por la permanencia en la categoría. Los pucelanos, que vienen de empatar ante el Sevilla en el siempre difícil estadio Ramón Sánchez Pizjuán, no ganan un partido en su feudo desde la jornada 8, cuando golearon (4-0) al Deportivo de La Coruña, a partir de la cual han encadenado cuatro empates y una derrota.
De igual modo, los malagueños, han cosechado de forma consecutiva cuatro empates, el último contra el CA Osasuna (1-1), y esta temporada todavía no saben lo que es ganar fuera de casa, lo que podría explicar, en buena medida, su actual posición en la tabla. Con todo, el último precedente de este encuentro es favorable a los costasoleños, ya que vencieron de forma contundente por 1-3.
El Deportivo viaja a Almería
El Almería, décimosexto, recibe la visita de un Deportivo de La Coruña que, pese a su derrota (1-3) contra el Barcelona, se mantiene quinto en la clasificación, metido de lleno en puestos europeos, y a sólo dos puntos del Sevilla, cuarto, que ostenta la última posición que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Los almerienses, tras sucumbir ante el Real Madrid por 4-2, suman tres derrotas consecutivas en Liga, lo que ha propiciado que pasen de la zona media de la tabla a 'coquetear' con los puestos de descenso, a los cuales se encuentra a sólo dos puntos.
Racing-Xerez y Getafe-Tenerife, completan la jornada
En El Sardinero, se enfrentan dos conjuntos inmersos en los puestos bajos de la clasificación. Por un lado, el Racing de Santander, antepenúltimo, y, por otro, el Xerez del 'Cuco' Ziganda, colista, tienen ante sí un choque en el que tratarán de conseguir los tres puntos en juego para dar un 'golpe de efecto' a un rival directo por la permanencia.
De cualquier modo, los jerezanos, que tienen un partido más, el jugado la semana pasada con el Barcelona, parecen sumidos en una crisis sin final y han firmado ya el peor registro goleador en toda la historia de Primera, con sólo 4 tantos en 14 jornadas.
Por último, Getafe y Tenerife afrontan un encuentro al que llegan con sensaciones opuestas. Los madrileños vienen de perder en Villarreal tras ir ganando y ver cómo los castellonenses remontaban con diez jugadores, mientras que los 'chicharreros' llegan cargados de moral tras su remontada frente al Sporting, que les permitió coger aire en la clasificación. Los azulones, que además pierden a Soldado por sanción, volverán a verse con su afición que en los últimos encuentros les ha despedido con silbidos.