Enlaces accesibilidad

El Barça gana un derbi gris con un polémico penalti

  • Los de Guardiola derrotan al Espanyol por 1-0 [Estadísticas]
  • Ibrahimovic marcó el único gol gracias a un cuestionado penalti
  • Iturralde expulsÓ al blanquiazul Raúl Baena en el túnel de vestuarios

Por
FC BARCELONA-ESPANYOL
El delantero sueco del FC Barcelona, Zlatan Ibrahimovic y el defensa del Espanyol, Víctor Ruiz Torre luchan por el balón.

Ficha técnica:

1 - FC Barcelona:

Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré (Sergio Busquets, m.85), Xavi, Iniesta; Pedro (Keita, m.60), Ibrahimovic (Bojan, m.76) y Henry.

0 - RCD Espanyol: Kameni; Roncaglia, Pareja, Víctor Ruiz, Chica; Forlín, Baena (Javi Márquez, m.46); Luis García, Verdú (Callejón, m.46), Corominas (Ben Sahar, m.76) e Iván Alonso.

Gol: 1-0, m.38: Ibrahimovic, de penalti.

Árbitro: Iturralde González (C.Vasco). Mostró cartulina amarilla a Forlín (m.18), Chica (m.30), Ibrahimovic (m.31), Baena (m.38), Luis García (m.39), Piqué (m.84) y a Puyol (m.86).

Incidencias: Asistieron al encuentro 84.759 espectadores en partido correspondiente a la decimocuarta jornada disputado en el Camp Nou.

El FC Barcelona se llevó la victoria por la mínima (1-0) ante el  Espanyol con un juego discreto y gracias al solitario tanto de  Ibrahimovic tras un polémico penalti al borde del descanso que  significó los tres puntos para los culés, antes de viajar a los  Emiratos Arabes con motivo del Mundialito de clubes.

Ante la ausencia de Messi, que sufrió un esguince de grado II en  el partido frente al Dinamo de Kiev, pero que quiso celebrar con su  público el 'Balón de Oro' que le acredita como mejor jugador del  momento, el Barcelona tiró de casta para llevarse la importante  victoria.

Los pupilos de Pep Guardiola comenzaron el partido, como viene  acostumbrando, a llevar el peso del partido acaparando la posesión  del balón aunque sin esa movilidad de balón que sorprende a sus  rivales mientras que el Espanyol, muy bien colocado, intentaba  aprovechar los errores en la medular blaugrana para salir rápido a la  contra.

Con Xavi e Iniesta en el centro del campo, los de Pep Guardiola se  vieron presionados por Verdú y Raúl Baena, ambos jugadores  procedentes de La Masía, y encontraron muchas dificultades para  buscar los movimientos en ataque de Pedro, Henry e Ibrahimovic.

El sueco se mostró muy 'enchufado' en una búsqueda continua del  gol y, a pesar de no tener a Messi a su lado, se plantó en el área  rival para llevar el peligro a la meta defendida por el africano  Carlos Kameni, que salvó un 'mano a mano' a Henry en los instantes  iniciales.

Con el Barça volcado al ataque, Verdú tuvo en sus botas la mejor  ocasión para los 'pericos', que desbarató Víctor Valdés con una  bonita parada que llegó tras los errores cometidos ante el Deportivo  y el Dinamo de Kiev.

Y, una vez más, como ya hiciera ante Getafe, Atlético de Madrid,  Racing, Málaga y Real Madrid, el delantero sueco se encargó de anotar  el primer gol blaugrana tras transformar un polémico penalti sobre Xavi en un  salto dentro del área, donde el de Terrasa se dejó caer.

Tras la reanudación, el conjunto culé se limitó a controlar el  ritmo de partido con un juego muy espeso que ayudaba a estirarse al  Espanyol que gozó de claras ocasiones de Iván Alonso, que se  'desmelenó' en la segunda mitad con la entrada al terreno de José  Callejón.

Con el único tanto del sueco, Guardiola decidió apostar por Seydou  Keita sustituyendo a Pedro y por Bojan para reemplazar a Ibrahimovic  que terminó el choque con algunas molestias por el esfuerzo  realizado.

A pesar de los cambios, el Barcelona consiguió llevarse los tres  puntos antes de viajar a Abu Dhabi para disputar el Mundialito de  clubes donde se medirá en semifinales al Atlante mexicano. Con esta  derrota, los de Mauricio Pochettino reciben así su quinta consecutiva  a pesar de mostrar una buena imagen llevando a los de Guardiola a  terminar el partido pidiendo la hora.

Baena protesta por el penalti y recibe la tarjeta roja al término del partido

El jugador del Espanyol Raúl Baena fue expulsado por Eduardo Iturralde González una vez terminado el partido y en el túnel de vestuarios, al parecer por protestar la jugada del penalti que supuso la derrota de su equipo ante el Barça.

En una acción entre Baena y Xavi, el árbitro señaló una pena máxima,  que transformado por Zlatan Ibrahimovic significó la victoria de los azulgrana por 1-0.

En esa jugada, el centrocampista del Espanyol vio una tarjeta amarilla. La segunda no se la mostró Iturralde al jugador, puesto que el partido ya había finalizado, sino que le informó de la circunstancia en el mismo túnel de vestuarios.