Los compañeros de Tiger Woods respetan su decisión
- Annika Srenstam, golfista y amiga, califica de "trágico" el suceso familiar
- Gillete anuncia que limitará s patrocinio con Woods
El mundo del golf y publicitario ofreció su opinión tras la reciente retirada "indefinida" del golfista estadounidense Tiger Woods, provocada por una "infidelidad admitida" por el propio jugador, a la vez que reconocieron que abogarán por el respeto de la "petición de privacidad" propuesta por el californiano.
"La vida de alguien es más importante que su propia carrera profesional. Lo más importante es que se recuperen como familia en un entorno aislado y con cuidado. Cuando Tiger decida volver a la competición debería recuperar la tranquilidad familiar", señaló Mark Steinburg, agente de Woods y amigo.
Además, una de las jugadoras más grandes de la historia de este deporte, la sueca con pasaporte estadounidense Annika Srenstam, y amiga de Woods, tituló de "trágico" el suceso familiar del número uno del circuito masculino.
"Es trágico. Creo que todo esto es muy trágico. He estado siguiendo el caso a través de la prensa, pero no he podido hablar directamente con Tiger. A veces quedábamos para entrenar juntos antes, pero recientemente tanto él como yo hemos estado muy ocupados y no he podido verle", dijo la diez veces campeona de un 'Grande'.
Asimismo, la jugadora de Bro (Suecia) recalcó que "seguramente" ya no vuelva a disfrutar de la compañía de Elin y Tiger próximamente. "Mi marido Mike y yo hemos quedado para cenar con Elin y Tiger un par de veces. Tal vez no vuelva a ocurrir tan a menudo ahora", comentó.
Por su parte, la firma para el afeitado Gillette defendió la decisión de uno de sus abanderados publicitarios por mostrarse alejado de la vida pública, a la vez que consideró la "limitación" de la campaña de marketing protagonizada por el norteamericano en los próximos meses.
"Como Tiger se va a tomar un descanso de la vida pública, vamos a apoyar su deseo de privacidad. Aunque limitaremos su papel en nuestros programas de marketing", afirmó en un comunicado el gabinete de prensa de la marca, uno de los principales patrocinadores comerciales de Woods.
Por otro lado, Tim Finchem, comisionado del PGA Tour recalcó su intención de "respetar y honrar" la petición de privacidad de la familia Woods. "Sus prioridades son estas, y vamos a respetarlas y a honrar su petición. Esperaremos hasta la fecha con interés su regreso
cuando determina el momento adecuado para él", zanjó en un comunicado en la página web del PGA Tour.
Por último, el japonés Ryo Ishikawa, el jugador más joven en ganar un título del calendario PGA, calificó de "shock" la infidelidad producida por "uno de sus ídolos", aunque indicó que pese a "sorprenderle", lo hace "igual que cualquier otra".