Pau Gasol establece una nueva marca personal
- Pau Gasol establece su mejor marca: 20 rebotes y 17 puntos
- Los Lakers vencen a los Timberwolves por 104-92
- 12 puntos y 9 rebotes para Marc Gasol, con derrota de los Grizzlies
- Los Raptors pierden por 89-111, con lesión de Calderón
Pau Gasol fue el líder indiscutible de los Lakers bajo los aros al conseguir un doble-doble de 17 puntos con 20 rebotes, su mejor marca como profesional, en la victoria de los Lakers por 104-92 sobre los Timberwolves de Minnesota. El jugador de Sant Boi logró el quinto doble-doble en los 10 partidos que ha disputado de la nueva temporada sin conocer la derrota después que los Lakers consiguieron el undécimo triunfo consecutivo.
Gasol jugó 38 minutos para anotar 8 de 14 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó 20 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, repartió tres asistencias, puso un tapón y recuperó un balón.
El mayor de los hermanos Gasol fue sin discusión el líder en el juego defensivo del equipo al aportar 12 rebotes bajo la canasta de los Lakers, nueva marca personal, que lo convirtieron de nuevo en jugador indispensable dentro de los actuales campeones de liga.
12 puntos y 9 rebotes para Marc Gasol
Marc Gasol jugó mejor que en los últimos partidos para quedarse a sólo un rebote de un doble-doble, pero los Grizzlies perdieron en su campo del FedExForum (94-102) ante los Thunder de Oklahoma City.
El hermano mediano de los Gasol aportó 12 puntos con nueve rebotes que le permitió formar parte del quinteto titular que logró dobles dígitos. Marc jugó 40 minutos en los que anotó 6 de 9 tiros de campo y falló los tres lanzamientos desde la línea de personal, capturó siete rebotes defensivos y puso tres tapones.
Jornada negativa para Calderón
Calderón volvió a vivir una jornada especialmente negativa tanto en el apartado individual como en el colectivo después de ver que se resintió de la lesión de la cadera izquierda y los Raptors perdieron por paliza de 89-111 ante los Hawks de Atlanta.
El base extremeño fue quitado de la alineación titular minutos antes que diese comienzo el partido y en su lugar el entrenador de los Raptors, Jay Triano, sacó a Jarrett Jack. Calderón, que se había perdido los dos partidos anteriores con molestias en la cadera izquierda y la ingle, al final fue sacado como reserva por Triano antes que concluyese el primer cuarto.
La decisión del entrenador de los Raptors no iba a resultar la mejor ya que Calderón sólo aguantó siete minutos en el campo antes que tuviese que retirarse resentido de la lesión. Calderón en el tiempo que estuvo en pista anotó dos puntos con un tiro de campo de tres intentos, incluidos dos triples que falló, y repartió dos asistencias.
Hasta el momento, los Raptors no han dado a conocer la condición física en la que se encuentra Calderón y si podrá jugar el próximo domingo el partido contra los Rockets de Houston en su campo del Air Canada Centre.