Enlaces accesibilidad

Un Madrid mermado por las bajas tendrá que defender el segundo puesto en Mestalla

  • El Madrid acude sin Kakà ni Cristiano y el Valencia no contará con Silva
  • Los blancos pueden saltar a Mestalla a ocho puntos del Barcelona

Sigue en vivo el partido. Sábado 22:00 horas en RTVE.es

Por
El Madrid ya está en Valencia

El Valencia recibe en el último partido de la jornada del sábado al Real Madrid con el objetivo de arrebatarle la segunda plaza de la clasificación, en un partido en el que como definió el chileno Manuel Pellegrini "pierde el fútbol", ante las ausencias de David Silva, Cristiano Ronaldo y Kaká.

El equipo valenciano tratará de aprovechar los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos y las bajas significativas para el encuentro del Real Madrid. Su objetivo es seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria e igualar a puntos al conjunto madridista.

En Mestalla confía el conjunto que dirige Unai Emery en mantener la fortaleza defensiva comandada por David Navarro y Ángel Dealbert, que les ha convertido en un conjunto sólido esta temporada y les ha llevado a mantenerse invictos esta temporada en su estadio, a pesar de haber sumado sólo dos victorias en casa.

Emery estudia como cubrir la ausencia de la magia de Silva. Medita posicionar al argentino Éver Banega por delante de la pareja de centrocampistas formada por Carlos Marchena y David Albelda. Al margen de Silva, el técnico vasco cuenta con todos sus futbolistas disponibles, aunque Vicente Rodríguez se quedará fuera de la convocatoria después de que esta semana se haya incorporado a los entrenamientos tras varias semanas parado por molestias físicas del nervio ciático.

Albiol y Villa, los atractivos

Este partido, que supondrá el regreso del valenciano Raúl Albiol a Mestalla tras su fichaje por el Real Madrid esta temporada, también significará el primer enfrentamiento del asturiano David Villa con el conjunto madridista tras el frustrado intento de ficharlo este verano por parte del presidente Florentino Pérez.

Es un morbo añadido a una rivalidad que se acrecentó desde el fichaje del montenegrino Pedja Mijatovic. Mestalla se ha convertido con los años en un campo hostil para el Real Madrid y la visita de esta campaña buscará salvar el tipo sin dos de sus grandes estrellas.

Las ausencias de Cristiano y Kaká condicionan todo para Pellegrini. Tan sólo en una ocasión han faltado los dos futbolistas a la vez en el equipo titular y fue una noche negra. Se produjo en Alcorcón, donde un modesto de Segunda división B humilló al Real Madrid en Copa del Rey (4-0).

Improvisa Pellegrini, que durante la semana ha transmitido a sus jugadores la mentalidad ganadora mostrada en Marsella, donde firmó el primer puesto de su grupo en Liga de Campeones. Y el técnico cubrirá las bajas de sus dos estrellas, claves en el juego ofensivo, manteniendo a Van der Vaart en la media punta y dando entrada a Karim Benzema como jugador referencia en ataque.

El Real Madrid llegó líder al clásico del Camp Nou y en un abrir y cerrar de ojos puede saltar a Mestalla con la presión de verse a ocho puntos del Barcelona -con dos partidos menos-. Provoca que nadie en el vestuario firme el empate pese a la cantidad de bajas con las que viaja el conjunto madridista.

Junto a Cristiano, sancionado, y Kaká, lesionado, se quedan en la enfermería blanca Christoph Metzelder, José María Gutiérrez 'Guti' y Ruud Van Nistelrooy. Mestalla será una buena prueba para un Real Madrid, que de momento no sabe ganar en sus salidas más complicadas -Barcelona, Sevilla y Milán-.