Alves: "Es una oportunidad única para lograr la única competición que le falta al club"
- "Ante el Internacional el Barcelona recibió un baño de humildad"
- El lateral brasileño cree posible repetir el histórico triplete
Toda la información sobre el Mundialito de clubes, en nuestro especial
El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, aseguró que conseguir el Mundialito de Clubs que el conjunto culé va a disputar a partir del miércoles en Abu Dhabi es una "oportunidad única" ya que esta competición es la "única que le falta al club" y no hay "margen de error".
"Después de haberlo disfrutado como aficionado ya me tocaba hacerlo desde dentro, y es una oportunidad única para lograr esta competición, la única que le falta al club. Además, para nosotros los sudamericanos el torneo quizá tiene un punto aún más especial. Mi equipo en Brasil es el Sao Paulo y por suerte nos ha tocado ganar más de una, la que más recuerdo es precisamente la que ganamos contra el equipo en el que hoy juego, así que espero poder devolvérsela al Barça en esta edición", comentó en una entrevista a 'fifa.com'.
Además, cree que deben tomarse su participación con "máximo profesionalismo". "Creo que en aquella ocasión fue un baño de humildad que le dio el Internacional al Barcelona, y debemos aprender de él. Para ganar un torneo así hay que estudiar bien a los contrarios porque te puedes llevar una sorpresa", comentó.
El ex-sevillista piensa que repetir el 'triplete' es posible y que hay "intentar hacer un poco más" de lo que se hizo la temporada pasada. "Hemos conseguido encantar a todos, haciendo algo muy poco común: pasamos de ser un equipo que llevaba dos años de no ganar nada a ser un referente del fútbol mundial. Eso nos hace las cosas más complicadas, pero mucho más atractivas", matizó.