Un Barça invicto en Liga llega a Abu Dhabi
- El equipo se encuentra en Abu Dhabi, tras un viaje de ocho horas de duración
- Firma su mejor inicio liguero de la historia con 12 victorias en 15 partidos
- Hasta la fecha, el mejor arranque databa de la temporada 1984-85
Especial Mundial de Clubes en RTVE.es
El FC Barcelona ya se encuentra en Abu Dhabi, tras un viaje de ocho horas de duración y en el que el conjunto culé ha tenido que realizar una escala en Estambul, para disputar la segunda semifinal del Mundialito de Clubes, que le enfrentará el próximo miércoles al Atlante mexicano.
Tras ganar al Espanyol, el Barça cogió el avión que les llevó hasta los Emiratos Arabes. El avión que debió salir a las 11 de la mañana del aeropuerto del Prat, finalmente salió una hora más tarde. Como ya estaba previsto, el vuelo del Barça hizo una escala obligatoria en Estambul (Turquía), donde llegó a las 15 horas.
El FC Barcelona es el último equipo participante que ha llegado a la sede del Mundial de Clubes. En la ciudad de los Emiratos Arabes ya hace días que comenzó el torneo con la disputa del primer partido clasificatorio y los octavos de final.
El Barça y el Estudiantes serán los últimos en debutar y lo harán directamente en las semifinales. El Estudiantes se estrenará el martes ante el Pohang Steelers, mientras que el Bara jugará ante el Atlante el miércoles.
La expedición barcelonista está encabezada por el presidente Joan Laporta, así como por los vicepresidentes Rafael Yuste, Albert Perrín y Joan Boix. También viaja el secretario técnico Txiki Begiristain, así como el director de fútbol y relaciones con organismos deportivos, Raul Sanllehí.
No será hasta el lunes cuando el primer equipo se ejercite para preparar el partido del miércoles ante el Atlante, en partido correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes. Y es que Josep Guardiola ha programado dos sesiones preparatorias, concretamente para las 15 y las 22 hora española.
El Mejor arraque liguero del Barcelona
El triunfo conquistado por el Barcelona ante el Espanyol (1-0), el duodécimo conseguido por los azulgrana en quince partidos, supone el mejor estreno liguero en la historia del equipo catalán. Hasta la fecha, el mejor arranque liguero del Barcelona databa de la temporada 1984-85, cuando el equipo del británico Terry Venables sumó 10 victorias y cinco empates en las primeras quince jornadas.
Con el triunfo ante el Espanyol (1-0), el equipo de Pep Guardiola ha batido un nuevo récord: doce victorias y tres empates, y 39 de los 45 puntos en juego.Además, el triunfo de los azulgranas supone aumentar hasta seis la racha de victorias consecutivas del equipo.
Después del empate cedido ante el Athletic en San Mames, el Barcelona ha ganado, consecutivamente, al Real Madrid, Deportivo, Xerez y Espanyol, en Liga; así como al Inter de Milán y al Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones.