Enlaces accesibilidad

El Barça llega a por su sexto título

  • Los de Guardiola son favoritos para ganar el Mundialito
  • El FC Barcelona aún no ha ganado el título, es el único que lem falta

Especial Mundial de Clubes en RTVE.es

Por
El Barça, con Ibrahimovic en racha, llega a Abu Dhabi como favorito para el Mundial de Clubes.
El Barça, con Ibrahimovic en racha, llega a Abu Dhabi como favorito para el Mundial de Clubes.

Este es el año del Barça y conscientes de ello los de Guardiola llegan a Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes con un solo objetivo en la mente: ganar.

Con los mejores a disposición del técnico, después de haber dado descanso a Messi ante el Espanyol y con un Ibrahimovic en racha goleadora, los azulgrana parten como favoritos.

Sólo el Estudiantes de la Plata, campeón de la Copa Libertadores, parece tener nivel sifuciente para ponerle las cosas difíciles al campeón de Europa. El campeón español no se cruzaría con los argentinos hasta la final, siempre que resolvieran primero su cruce de semifinales ante el Atlante de México.

En contra, la estadística. Esta es la tercera ocasión en que el Barça asalta el título y en las dos anteriores cayó ante el campeón de la Libertadores. En 1992, cuando aún era la Copa Intercontinental, contra el Sao Paulo y en 2006 contra el Internacional de Porto Alegre.

Uno de los que no pudo jugar entonces fue Leo Messi, que tendrá la oportunidad de resarcirse tres años después aunque su lesión ante el Dinamo en Kiev estuvo a punto de volver a estropear su sueño.

El argentino es, junto al sueco Ibrahimovic, el principal argumento del Barça en ataque. Pero no sólo de Messi e 'Ibra' vive el Barça, sino que basa su éxito en un fútbol de toque y manejo del balón que agota al adversario.

En ese terreno es donde brillan Xavi e Iniesta, llevando la batuta de un equipo que ha logrado todo lo que ha jugado en este 2009: primero fue la Copa del Rey, después la Liga y para cerrar un mes de mayo glorioso ganó la Champions League.

Meses después, en agosto, se adjudicó las dos Supercopas: la de España ante el Athletic de Bilbao y la de Europa ante el Shakthar Donestk. 'Repóker' de títulos, que se puede ampliar con este Mundialito, algo que no ha logrado ningún conjunto hasta ahora.

El último en lograr cinco trofeos en un año fue el Manchester United, el anterior campeón, antecesor del Barça en la Champions a la par que finalista. Los de Ferguson también tuvieron a tiro el récord, pero fallaron en la FA Cup de su país.