El Racing sale del descenso con su primera victoria en el Sardinero
- Los de Portugal consiguieron su primera victoria en casa a costa del Xerez (3-2)
- Valladolid 1-1 Málaga, los reyes del empate no aprenden a ganar
- Albín arregla el entuerto de Villarreal con dos goles ante el Tenerife (2-1)
Ficha técnica Racing-Xerez:
3.- Racing de Santander: Coltorti; Morris (Oriol, min 65), Henrique, Torrejón, Christian, Munitis, Colsa, Lacen, Toni Moral (Arana, min 46); Xisco y Tchité (Geijo, min 73).
2.- Xerez: Renan; Francis, Aythami, David Prieto, Casado; Carlos Calvo (Antoñito, min 61), Bergantinos, Moreno, Momo (Orellana, min 78); Abel Gómez y Mario Bermejo.
Goles: 0-1, min 2: Bermejo. 1-1, min 25: Lacen. 2-1, min 49: Arana. 2-2, min 70: Antoñito. 3-2, min 83: Xisco.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro).Mostró cartulinas amarillas a Morris, Henrique y Xisco por el Racing y a Moreno, Aythami y Abel Gómez por el Xerez.
Ficha Técnica Valladolid-Málaga:
1 - Valladolid: Justo Villar; Barragán, Nivaldo, Luis Prieto, Marcos (Baraja, min. 82); Pelé, Álvaro Rubio (Medunjanin, min. 60) Nauzet, Canobbio (Sesma, min. 45); Manucho y Diego Acosta.
1 - Málaga:
Munúa; Manolo Gaspar (Welington, min. 80), Gámez, Iván González, Manu Torres; Fernando (Pedrito, min. 85), Apoño, Juanito, Duda; Baha y Obinna (Edinho, min. 71)
Goles: 0-1: Min. 33 Duda. 1-1: Min. 68, Nivaldo.
Arbitro: González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a Nauzet, Luis Prieto, Duda, Obinna, Gaspar e Iván González.
Ficha técnica Getafe-Xerez:
2 - Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Mario (Contra, min. 84), Mané; Boateng, Parejo (Belenguer min. 71); Pedro León, Albín (Pedro Ríos, min.92), Gavilán; Manu del Moral.
1 - Tenerife: Aragoneses; Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Héctor; Ricardo L, Richi (Juanlu, min. 76); Kome (Ayoze, min. 66), Alfaro, Omar (Ángel, min. 59); Nino.
Goles: 1-0, m
El Racing de Santander consiguió su primera victoria de la temporada en el Sardinero, a costa de un Xerez que tuvo opciones de ganar hasta que Xisco sentenció en la recta final un partido de poco juego y dominio alterno. [Estadísticas]
No pudo ser peor la salida del Racing. La pasividad de la defensa cántabra no tardó en ser aprovechada el Xerez que se adelantaba cuando apenas se habían jugado dos minutos, con un pase desde la banda derecha, que remató de volea en semifallo Momo, para que el balón superara por alto a Coltorti y Bermejo cabeceara a las mallas, sobre la raya de gol.
Salvo una jugada personal de Tchité, que desbarató in extremis la defensa cuando el burundiano ya encaraba a Renan, el Xerez controlaba sin pasar apuros dominando el dentro del campo ante la falta de presión del Racing.
Sin embargo, el Racing fue asentándose y abriendo el juego a las bandas tuvo más presencia en ataque. Así se gestó el empate, cuando Munitis se fue por el flanco izquierdo y centró en corto a Lacen, quien controló con la derecha en el vértice del área, para prepararse un remate cruzado con la izquierda, lejos del alcance de Renan.
En el descanso, Toni Moral fue sustituido por Arana y la salida de éste fue providencial para el Racing ya que el centrocampista sólo tardó cuatro minutos en marcar.
Munitis le cedió en corto un saque de esquina y Toni Moral centró hacia el área, con mucho efecto, sorprendiendo por alto a Renan, quien quizá pudo hacer más para evitar que el balón entrara tras tocar en el larguero.
El Xerez adelantó líneas en busca del empate, pero las ocasiones más claras fueron del Racing, al contragolpe, como en la internada de Tchité que salvó Renan saliéndole a los pies o en el disparo de Colsa, dentro del área, que atajó el portero junto a la base del poste.
El Racing, no obstante, acabó pagando su repliegue cuando el ex racinguista Antoñito, que acababa de entrar en el campo, puso en evidencia a Coltorti, batiéndole con un disparo ni muy fuerte, ni demasiado colocado.
A partir de ahí, los dos equipos se fueron a por la victoria y hubo ocasiones en ambas porterías, hasta que un balón colgado al punto de penalti por Munitis, fue impecablemente cabeceado al fondo de la portería por Xisco.
Los reyes del empate no aprenden a ganar
Valladolid y Málaga, los dos equipos que más empatan de la Liga, firmaron hoy tablas en Zorrilla (1-1) tras un partido en el que el Málaga perdonó, y mucho, durante la primera parte y su rival hizo lo propio tras el descanso. El encuentro tenía la etiqueta de decisivo para los dos, ya que ambos estaban en la zona baja de la tabla, separados por cuatro puntos. [Estadísticas]
Los de Mendilibar salieron tan fríos como la meteorología y el Málaga estuvo a punto de marcar en un balón despejado por la defensa local que golpeó en Obinna y posteriormente en el larguero (min. 7). El equipo andaluz tuvo más el esférico ante un Valladolid impreciso que no daba tres pases seguidos.
Mientras se discernía si el equipo anfitrión estaba defendiendo muy mal o el Málaga tenía la tarde inspirada en ataque, el partido transcurría feo y sin ritmo, aunque con más visitas al área local que a la visitante.
Así, un balón a la espalda de la defensa local propició un gol de Sergio Barbosa Duda que dejó en evidencia la permeabilidad defensiva, ya muy habitual, del equipo de José Luis Mendilibar. Era el minuto 33 y el jugador portugués hacía justicia con lo acontecido hasta entonces y obligaba al Valladolid a remar contracorriente. Afortunadamente para el Valladolid, Obinna, que aprovechaba siempre los pelotazos largos de sus compañeros, perdonó dos goles cantados camino del descanso.
En la segunda parte, Gámez empató el partido tras un saque de esquina botado por Haris Medunjanin (min. 68). El centrocampista bosnio revitalizó al Valladolid y el Málaga se dio cuenta de que había perdonado la vida a su rival, así que se volvió mucho más cauteloso que audaz.
Albín arregla el entuerto de Villarreal
Dos goles del uruguayo Juan Ángel Albín bastaron para que el Getafe, todavía pendiente de la derrota de la semana anterior ante el Villarreal, venciera por 2-1 al Tenerife, que tal vez mereció un premio mayor en su enésima derrota fuera de su casa.[Estadísticas]
El Tenerife, desde el primer momento, intentó llevar la iniciativa del encuentro. Claramente quería acabar con una racha espantosa fuera del Heliodoro Rodríguez López.
Pedro León, tras un tanto anulado al Tenerife, se resarció sacando un córner que dio en el larguero. La ejecución del saque de esquina sirvió para que Juan Albín, uno de los mejores de su equipo, rematara a la red el balón con un cabezazo en el área. Con ese premio, tal vez inmerecido, se marcharon ambos equipos al vestuario.
En la reanudación el Getafe dejó sus manías apartadas y salió a machacar el partido. No hubo que esperar mucho tiempo para ver ocasiones. Pedro León y "Cata" Díaz, en diez minutos, pudieron poner el segundo en el marcador, pero Sergio Aragoneses lo evitó con dos grandes paradas.
Apareció de nuevo Albín, el uruguayo aprovechó de manera magistral un mano a mano ante Aragoneses y se coronó en una tarde fría, que, además, se encargó de calentar con su gran actuación.
El ánimo madrileño acabó con una jugada tonta entre Codina y "Cata" Díaz que acabó con el gol tinerfeño de Juanlu. Quedaban ocho minutos y el Getafe acabó pidiendo la hora. Al final, sufrió pero ganó y arregló el desaguisado de Villarreal. Los hombres de José Luis Oltra, una vez más, se dejaron puntos fuera de su estadio.