Guardiola: "Xavi me dijo que era penalti y le creo"
- "Hicimos una muy buena primera parte, el resultado fue injusto"
- Pochettino no quiso apoyarse en "excusas" para justificar la derrota de su equipo
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se mostró "satisfecho" con la victoria de su equipo ante el Espanyol por 1-0, y explicó que el penalti sobre Xavi sí fue, según le comentó el jugador de Terrasa.
"Xavi me dijo que era y le creo", aseveró Guardiola en rueda de prensa, después de hacer un repaso del derbi. "En la primera parte no notamos el cansancio y sabíamos que iba a ser difícil porque el Espanyol va a todas", afirmó.
"El hecho de jugar con Callejón e Iván Alonso nos creó ciertos problemas, pero estas cosas pasan y dentro de lo que cabe estuvimos bien. Me imagino lo que va a suceder ahora, ya estamos acostumbrados. Nos hubiera gustado ganar con más goles. En la primera parte tuvimos más ocasiones, pero todo cuesta mucho", dijo.
Por último, el técnico culé felicitó a su plantilla por los tres puntos conseguidos ante los pericos. "Hicimos una muy buena primera parte, el resultado fue injusto. Luego nos apretaron, pero felicito a mi equipo por su actuación", indicó.
Pochettino: "No me valen las excusas"
El técnico del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, no quiso apoyarse en "excusas" para justificar la derrota de su equipo ante el FC Barcelona por 1-0, en partido perteneciente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, y aseguró que los culés son "uno de los mejores equipos del mundo".
"Hemos visto a un Espanyol que le ha jugado de igual a igual al Barcelona, pero tenemos que reproducir esta situación en los próximos partidos", manifestó el argentino en rueda de prensa. "Hemos hecho un buen partido y el equipo ha tenido ocasiones. Sin embargo, aún debemos mejorar en ataque", espetó.
Además, el entrenador 'perico' reconoció el atrevimiento de los suyos en la segunda mitad. "Fuimos atrevidos y no se vio tanta diferencia entre el Barça, que es campeón de todo, y el Espanyol", apuntó Pochettino, que rehusó referirse al penalti sobre Xavi.
"Era un escenario difícil, pero hemos recuperado la intensidad que nos caracterizaba y ésta es línea que tenemos que seguir", finalizó el preparador de los blanquiazules.