Enlaces accesibilidad

La Juventus entra en una grave crisis

  • Los del cuestionado Ciro Ferrara caen en Bari por 3 a 1
  • Esta semana quedaron eliminados de la Champions al recibir 4 goles en casa

Por
Juventus' players react after Bari's Almiron scored during their Italian Serie A soccer match in Bari
Los jugadores de la Juventus lamentándose en Bari

El Juventus de Turín cayó (3-1) ante el Bari en el partido más interesante de la decimosexta jornada, lo que le impide meter presión al líder, el Inter de Milán, al que ganó en la anterior jornada y que tendrá que superar el domingo su envite ante el Atalanta.

Comenzó con mucho más ritmo el conjunto local y aprovechó que los turineses estaban 'tocados', ya que venían de su eliminación en 'Champions' tras caer con estrépito ante el Bayern de Múnich. Fruto del dominio inicial, en el minuto siete, Meggiorini ponía a los de Antonio Conte en ventaja.

Consiguió reponerse 'La Vecchia Signoria' y por medio de David Trezeguet pudo empatar quince minutos después. Cuando parecía que ambas escuadras firmaban el empate en los primeros 45 minutos, Paulo Barreto de penalti, volvía a adelantar a los locales cuando expiraba el primer acto.

A la vuelta de vestuarios, el brasileño Diego pudo cambiar el rumbo del choque pero tiro alto un penalti en el 68. Siguió intentándolo el conjunto bianconeri, pero se encontró con un mazazo. El argentino Sergio Almirón ponía el tercero con un gran golpeo desde fuera del área. Poulsen tuvo en sus botas volver a acercar a los de Ferrara, pero el marcador ya no se movió.

Nápoles y Cagliari empatan a tres goles

En otro de los partidos adelantados al sábado, el Nápoles rescató un punto, tras empatar (3-3) ante el Cagliari. Bogliacino en el último minuto consiguió las tablas en un partido vibrante en el que los dos conjuntos ofrecieron un festival goleador.

Venían crecidos los de Mazzarri tras la remontada de la jornada pasada ante el Bari que les acercó a puestos europeos y lo demostraron saliendo en tromba y llevando el peso del partido, además en el 21 Lavezzi marcó el primero.

Tras la reanudación, aumentaron la ventaja con un tanto de Pazienzia, y cuando el partido parecía totalmente encarrilado, llegó la reacción del Cagliari. Primero Larrivey con la izquierda y luego Matri, que lleva siete jornadas seguidas marcando e iguala a Gigi Riva, neutralizaban los tantos iniciales.

Pero la reacción no se quedó ahí y en el 89 Neves Jeda puso por delante a los Allegri. Lavezzi fue expulsado al ir a reclamar el balón cuando tenían los napolitanos una falta lateral a favor. Fruto de esa falta Bogliacino aprovechó un rechace de Marchetti para dar un punto 'in extremis' a los suyos.