Pepe se pierde lo que resta de temporada
El central tiene una rotura en los ligamentos de su rodilla derecha
- El portugués estará al menos 6 meses de baja
- El Real Madrid estudia la posibilidad de fichar en el mercado invernal
Los peores pronósticos se han confirmado. Las pruebas médicas a las que se ha sometido Pepe han diagnosticado rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Pepe se retiró lesionado en su rodilla derecha minutos antes de que se llegara al descanso del choque ante el Valencia (2-3). El portugués ha sido sometido a una resonancia magnética que ha desvelado la gravedad de la lesión. Pepe se perderá lo que resta de temporada y es muy difícil que pueda jugar con Portugal en el Mundial de Sudáfrica.
La lesión se produjo en el minuto 43 cuando disputó con el valencianista David Villa un balón aéreo y al caer sintió dolor en su pierna derecha. El zaguero merengue se echó rápidamente la mano a su rodilla derecha. La lesión de ligamento cruzado ya la sufrió siendo jugador del Oporto.
Posible sustituto en el mercado de invierno
Jorge Valdano, director general del Real Madrid, ha lamentado la confirmación de la grave lesión de rodilla del central portugués Pepe y, aunque opinó que "no hay nadie en el mercado como él", indicó que estudiarán la posibilidad de realizar un fichaje en el mercado invernal.
"Se confirmaron los peores pronósticos con Pepe", lamentó Jorge Valdano en la puerta del hospital Sanitas La Moraleja tras recibir las malas noticias. "Es un futbolista insustituible, no hay otro en el mercado como él. Desde mañana valoraremos la necesidad de compensar la plantilla para sentirnos mas cómodos", manifestó.
"Tenemos que mirar bien en el mercado, con la seguridad de que se nos ha lesionado un jugador de mucha categoría y no hay ninguno en el mundo como él", concluyó.