Valdés sueña con la rúbrica de un año perfecto
Todo sobre el Mundialito de clubes, en nuestro especial
El portero del FC Barcelona Víctor Valdés reconoció que conseguir el Mundial de Clubes de la FIFA sería la "mejor manera" de acabar un año "perfecto" en el que, de todos los títulos a los que el Barcelona aspiraba, "se ha ganado todo", triplete incluido.
"La importancia de conseguir este título que el club aún no tiene y acabar este año ganando el Mundialito sería perfecto. Sí, sería la mejor manera de acabar este 2009 en el que hemos ganado todo a lo que aspirábamos", subrayó.
Sobre la posible ausencia de Leo Messi, que viajó con un esguince de grado dos en su tobillo derecho, el portero azulgrana recordó que "aún está por confirmar" que el argentino no pueda estar en la semifinal.
Para Valdés, el Barcelona no es "favorito" aunque al equipo azulgrana siempre se le "exige" ganar. "Se da como favorito al ganador de la Champions a nivel mediático pero para mí no. Hay que respetar a cualquiera de los otros rivales porque si están ahí es por algo. No sentimos presión porque al Barça siempre se le exige ganar, con esa presión convivimos todos los días y la aceptamos de manera positiva", asumió.
En este mismo sentido, Valdés confesó que la final del 2006 es una "espina clavada" que espera quitarse levantando el trofeo este año. "La importancia de este tipo de finales solo la valoran los que llegan a jugarla, por la dificultad de llegar al Mundial", señaló.