Messi, única duda del Barça ante el Atlante
- El argentino podría perderse el debut en el Mundial de Clubes
- El Barça juega la semifinal contra el Atlante mexicano
Especial Mundial de Clubes en RTVE.es
El argentino Lionel Messi no se ha entrenado con sus compañeros en Abu Dabi y ha trabajado en el hotel de concentración del Barcelona, por lo que sigue siendo duda para el partido del miércoles contra el Atlante mexicano en una de la semifinales del Mundial de Clubes.
El argentino ya se perdió el partido del domingo contra el Espanyol, debido a la lesión muscular que se produjo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el campo del Dinamo de Kiev, donde la entrada de Almeida le ocasionó un esguince de grado 2 del tobillo derecho.
Mañana el Barcelona realizará una nueva sesión por la tarde del lunes antes del partido contra el Atlante, pero no se espera que el jugador argentino, aunque acabe entrenándose con sus compañeros, pueda participar en el choque.
De hecho, el Barcelona ha adelantado la sesión del martes y la comparecencia del técnico Pep Guardiola a las 18:00 horas (horario local) para poder presenciar el encuentro entre el Estudiantes y el Pohang Steelers coreano, de donde saldrá el primer finalista del Mundial de Clubes.
Otro jugador que podría caerse en el equipo azulgrana es Seydou Keita, que padece unos pequeños problemas en los isquiotitibales, unas molestias que le pueden descartar para el encuentro del miércoles en Abu Dabi.
Puyol: "El equipo ya ha hecho historia"
El defensa central y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, aseguró que el equipo blaugrana "ya ha hecho historia" pase lo que pase en este Mundial de Clubes, única competición que se les resiste, y que podría poner el broche de oro a la temporada pasada.
"Creo que el equipo ya ha hecho historia pero queremos más y por eso estamos aquí", aseguró ambicioso el internacional español, que recalca que no tienen "obsesión" sino "con muchas ganas y muchísima ilusión sabiendo que ya tuvimos una oportunidad de ganarla y la dejamos escapar". "Esperamos que esto no vuelva a pasar", añadió en este sentido.
Por su parte, su compañero en la zaga Dmytro Chygrynskiy, reconoció en este sentido que para él la temperatura de Barcelona es de verano por lo que la de Abu Dhabi no le ha pillado por sorpresa. "Llevo tres meses en Barcelona, donde es siempre verano para mí. No es muy difícil", comentó sobre el calor emiratense.
El zaguero confesó que éste es el mejor Barcelona de la historia. "Por eso tenemos que ganar este partido. Cuando tú ganas siempre es como 'dopaje', siempre tienes que mejorar tu nivel, el Barça y cada jugador, y por eso este trofeo es tan importante para nosotros", manifestó.
El ucraniano, que no ha disputado muchos minutos en el Barcelona, espera poder jugar este Mundial y ser así partícipe directo del que podría ser su primer título con su nuevo club. "Para mí puede ser el primer título en el Barça y es muy importante que pueda jugar en este torneo", apuntó.