Portugal espera tener a Pepe para el Mundial
- "Esperamos que se recupere en 5 meses; así lo tendríamos para el Mundial"
- Pepe avisa que no quiere "vivir presionado" y se centra en su recuperación
- ¿Debe el Real Madrid fichar un sustituto para Pepe?
El médico de la selección portuguesa, Henrique Jones, declaró que si el central luso del Real Madrid Pepe se recupera en cinco meses de la lesión de rodilla que sufrió la pasada jornada podría estar en el Mundial de Sudáfrica.
"La lesión que sufrió Pepe tiene un tiempo de recuperación de entre cinco y siete meses. Esperamos que se recupere en cinco, pero todavía es pronto para saberlo. En ese caso lo tendremos en el Mundial", manifestó el médico.
Sin embargo, Pepe ha asegurado a sus compatriotas a través del diario "A Bola" que no quiere "vivir presionado" para recuperarse antes del Mundial de Sudáfrica.
Aunque le entristece no poder ayudar al Real Madrid y no recuperarse a tiempo para el campeonato del mundo, ahora sólo piensa en "trabajar después de la operación para lograr una recuperación completa". "Estoy en las manos de Dios y de los médicos", dijo.
El jugador luso-brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido del pasado sábado entre el Real Madrid y el Valencia, que los blancos acabaron ganando por 2-3. La lesión le deja fuera del equipo para toda la temporada, pero sin duda hará todo lo posible para estar disponible para el equipo de Carlos Queiroz.
Portugal está encuadrada en el 'grupo de la muerte' del Mundial, el G, en el que se enfrentará a Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte. Además, de clasificarse para octavos de final podría cruzarse con España si el emparejamiento con los rivales del grupo H lleva a un duelo ibérico con la 'Roja', campeona de Europa.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madaíl, lamentó la lesión de Pepe y destacó que "es un gran jugador que ofrece importantes contribuciones a la selección nacional".
"Deseo que se recupere lo más rápidamente posible para que pueda volver a jugar con todas sus capacidades", señaló Madaíl.
Por su parte, el director general del club merengue, Jorge Valdano, afirma que Pepe "está frustrado pero recibiendo todo el apoyo de sus compañeros". Valdano añadió al diario "A Bola" que aún no está confirmado ni el lugar ni la fecha de la operación porque "aún se están estudiando diferentes alternativas para garantizar la mejor opción".