Wenger no quiere que Cesc juegue con Cataluña
- Cruyff incluye al capitán del Arsenal en la lista para jugar ante Argentina
- El entrenador del Arsenal no quiere perder a jugadores para amistosos
La primera lista de Johan Cruyff como seleccionador de Cataluña ya ha traído polémicas. El holandés, nuevo seleccionador catalán, convocó este lunes para su primer partido, un amistoso contra Argentina que se disputará en el Camp Nou el próximo 22 de diciembre, al capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, a pesar de que el entrenador de los 'gunners', Arsene Wenger, había dicho que no estaba dispuesto a dejar ir a su jugador.
Fábregas, internacional con la selección española, es una de las principales caras de los 20 jugadores convocados por Cruyff, nombrado seleccionador el mes pasado. Sin embargo, Wenger había dicho el viernes pasado que no permitiría a ningún jugador suyo participar en partidos amistosos, por la gran cantidad de partidos que ha de disputar su equipo.
"Hay una llamada para Cesc, pero también la hay por otros cinco o seis jugadores. Nosotros jugamos el 27 de diciembre y no hice descansar a los jugadores contra el Olympiakos (en la Champions League, con el equipo ya clasificado para octavos) para luego dejarles jugar un amistoso", agregó.
En un comunicado publicado en la página oficial del Arsenal, Wenger afirma que trató de contactar con Cruyff, pero que no pudo hablar con él personalmente para hacerle llegar su opinión.
El caso es que Cesc será una de las principales atracciones de la selección catalana, que jugará un vistoso partido ante la Argentina de Maradona -sin el técnico en el banquillo, suspendido por sus insultos a la prensa tras un partido ante Uruguay-. El Barça y el Espanyol serán los ejes del equipo catalán, en el que figuran seis futbolistas del Barcelona (Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Sergi Busquets y Bojan Krkic) y tres del conjunto blanquiazul (Ferran Corominas, Joan Verdú y Moisés Hurtado).