Enlaces accesibilidad

Alves: "Nos queda mucho por hacer"

  • El brasileño cree que el Barça 'seguirá haciendo historia'
  • También calificó a Guardiola de 'enfermo del fútbol'
  • Alves ve con pisibilidades a España en el Mundial

Sigue en vivo el Atlante-Barcelona [Miércoles 17 horas] | Especial Mundialito en RTVE.es

Por
Alves durante el entrenamiento del Barcelona antes del partido ante el Atlante,
Alves durante el entrenamiento del Barcelona antes del partido ante el Atlante,

El defensa lateral del FC Barcelona Dani Alves asegura que su entrenador, Josep Guardiola, es un "enfermo del fútbol" y que, gracias a su trabajo, conocimientos tácticos y apoyo a los jugadores, encajó bien en el club blaugrana, llevándolo a conseguir el triplete, por lo que cree que será uno de los técnicos "más grandes" de la historia.

Es un enfermo del fútbol

"Es un enfermo del fútbol. Pienso que es uno más. Nosotros lo tenemos como un compañero, porque vive el fútbol tan apasionadamente, que le tenemos como a uno más. Siempre está participando, siempre está charlando con los jugadores, siempre está expresando lo que él quiere", manifestó Alves en una entrevista a Gol Televisión.

Además, el lateral cree que tácticamente es "fantástico" y afirma haber aprendido "muchísimo" de Guardiola. "Pienso que todos los futbolistas han aprendido cosas con él, porque es muy inteligente. Pienso que nos encajó como un guante en nuestro equipo y pienso que si sigue a este nivel va para ser uno de los más grandes en el fútbol", aseveró sobre su técnico.

Por ello, cree que Guardiola fue clave a la hora de conseguir que el Barcelona hiciera un trabajo "fenomenal". "Pienso que con esa mentalidad, con esa humildad que tiene el equipo, vamos a hacer muchísimo más en el fútbol", asegura, y es que como ganador que es, no le gusta perder "nunca".

A los ganadores no nos gusta perder

"A los ganadores, realmente, no nos gusta perder, por más que haya conseguido cincuenta títulos no nos gusta perder. Hemos nacido para ganar, trabajamos para ganar. Lo que pasa es que cuando ganas cosas importantes, es como todo. Si tú estás acostumbrado a dar un nivel 100, cuando das un 99 no está bien, la gente no le gusta, la gente quiere que des un 101 o 102, es lo que nos pasa. La gente se ha malacostumbrado con el Barça, a ganar", apuntó.

Precisamente por esto, para ganar títulos, decidió venir a un Barcelona en construcción y con ganas de luchar por todas las competiciones, algo que consiguieron en un año histórico, el del triplete. "Siempre quiero llegar a los sitios cuando están en construcción, porque cuando llegas a un sitio construido es difícil entrar, mantener un nivel. Vine aquí al Barcelona, que había reformado todo su equipo y trayendo la gente ganas de ganar títulos, de ganar cosas, de hacer historia, cosas que quizás se habían perdido por los éxitos conseguidos", aseguró.

"Pienso que he venido al sitio correcto en el momento correcto. Al final hemos hecho un gran trabajo, un esfuerzo muy importante y al final hemos conseguido hacer historia", insistió al respecto.

Alves ve a España con posibilidades en el Mundial

Alves, que espera poder estar con Brasil en el Mundial de Sudáfrica, cree que la vigente campeones de Europa, España, tiene opciones de obtener el título mundial. "Pienso que España puede estar dentro de las candidatas a ese premio. Es una de las selecciones que juega muy bien al fútbol. Es la campeona europea, evidentemente hay un respeto muy grande a ellos", manifestó.

Hay que competir con el resto del mundo

Sin embargo, apuntó que el Mundial está a un nivel superior que la Eurocopa. "Hay que competir con el resto del mundo, ahí ya es un poco más diferente. Competir en Europa no es lo mismo que competir con el resto del mundo, con otras selecciones que son fuertes también. Ganar un Mundial siempre es más complicado de lo normal", señaló.

En cuanto a sus opciones de estar en la 'canarinha', asegura que dará el cien por cien por estar, en la posición que sea. "Yo, por estar ahí, por formar parte de ese grupo que pueda estar en el Mundial, para mí es un honor. Me faltan hasta palabras para calificar el sentimiento que tengo. Sólo de estar ahí ya, para mí es un sueño hecho realidad. No quiero elegir nada, yo quiero formar parte de ese grupo, ser importante para el entrenador y me ponga dónde me ponga voy a dar el cien por cien", aseguró.