Enlaces accesibilidad

Benítez garantiza que concluirán entre los cuatro primeros

Más información en la página de la Premier en RTVE.es

Por
Rafa Benítez durante el partido del pasado fin de semana ante el Arsenal.
Rafa Benítez durante el partido del pasado fin de semana ante el Arsenal.

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, ha reconocido que su plantilla atraviesa "un mal momento" pero "garantiza" que sus hombres concluirán la Liga entre los cuatro primeros.

La derrota de los "reds" ante el Arsenal el pasado fin de semana (2-1) fue la sexta que ha sufrido el club en lo que va de temporada y les ha dejado a cinco puntos de separación de la zona de "Champions" en la clasificación.

Lejos de venirse abajo ante esta situación, el técnico madrileño está dispuesto a "garantizar" que el club de Anfield concluirá la temporada dentro de los cuatro primeros clasificados.

En sus cinco campañas a cargo del conjunto, ésta es la más dura para el entrenador español, quien opina que "es muy importante para cualquier entrenador, especialmente en Inglaterra, ser fuerte".

En declaraciones hechas a los medios británicos, el madrileño enfatizó la importancia de "demostrar que tienes una idea" cuando dirige un equipo.

"Lo principal para mí es llegar pronto por las mañanas, hacer mi trabajo, ir a casa a continuar trabajando un poco e intentar estar listo para el próximo día. Así es como se hacen las cosas y es un ejemplo para los jugadores, que hacen lo mismo", señaló Benítez, cuyo próximo compromiso en la Premier será el miércoles, ante el Wigan.

Durante cinco años pienso que nos ha ido bien

"Durante cinco años, pienso que nos ha ido bien con lo que debemos continuar por el mismo camino", observó el "míster". Reconoció que el Liverpool pasa ahora por "un mal momento" pero, optimista, insistió en que puede "mejorar".

"No se puede ser negativo. Hay que pensar en positivo. El entrenador tiene que ser positivo y yo lo soy", enfatizó.

La formación de Mersey se enfrentará el miércoles al Wigan en la Premier consciente de que tan sólo una victoria aliviará la presión a la que están sometidos.

Terminaremos entre los cuatro primeros

El técnico admitió que el conjunto debe "ganar capa partido" de los 22 compromisos ligueros que les quedan para terminar esta campaña y asegura que sigue teniendo "confianza" en la plantilla. "Puedo garantizar que terminaremos entre los cuatro primeros", añadió el madrileño.