El Manchester United continúa apretando al Chelsea
- Los diablos rojos vencieron sin problemas al débil Wolverhampton (3-0)
- Rooney, Vidic y Valencia fueron los artífices de los goles del Manchester
- El Aston Villa cosechó una importante victoria ante el Sunderland (0-2)
Con ayuda del ecuatoriano Antonio Valencia, el Manchester United continuó con su persecución al Chelsea en la Premier, donde el conjunto de Alex Ferguson se impuso por 3-0 al Wolverhampton para igualar con 37 puntos a los "blues" en una jornada en la que el Aston Villa se hizo con el tercer puesto del torneo.
En la que ha sido tildada por el francés Arsene Wenger -técnico del Arsenal- como una de las temporadas más reñidas y abiertas que se recuerdan, los gigantes de la Liga inglesa prosiguen su encarnizada lucha por el liderato. El equipo que dirige el veterano Ferguson daba un paso más hacia lo más alto de la tabla.
Su victoria ante los "Wolves", desesperados por alejarse de la zona baja de la general -donde cayeron, de rebote, ante la victoria del Bolton sobre el West Ham-, coloca al Manchester a la par que el londinense Chelsea, con el que iguala, ahora, en puntuación.
Rubricaron el marcador local el internacional inglés Wayne Rooney, quien transformó un penalti a la media hora de juego; el central serbio Nemanja Vidic, que aumentó la ventaja local antes del descanso, y el atacante ecuatoriano Antonio Valencia, encargado de sellar un merecido 3-0.
El United, que jornada tras jornada certifica una escuadra sólida que resiste ante las más duras crisis de lesionados, aguarda ahora al desenlace del Chelsea del italiano Carlo Ancelotti, que reciba en Stamford Bridge al Portsmouth.
La jornada fue positiva, también, para la formación tutelada por el irlandés Martin O'Neill. El Aston Villa cosechó un importantísimo triunfo por 0-2 a domicilio ante el Sunderland, un marcador que mueve a los "villanos" un puesto hacia arriba en la clasificación.
El conjunto visitante ocupa, gracias a este marcador, obra de Emile Heskey y de James Milner, el tercer puesto de la Liga, al haber sobrepasado al Arsenal de Cesc, que también jugará el miércoles, con el Burnley.
Por su parte, los "Black cats" no lograron dar la vuelta al guión y jugaron con diez hombres a partir del minuto 78, tras la expulsión de Lorik Cana, por doble amonestación.
En el estadio de St Andrews, el local Birmingham City impuso su juego ante el Blackburn Rovers (2-1), el equipo en el que milita el español Míchel Salgado, quien hoy comenzó en el banquillo de los suplentes.
Por su parte, el duelo disputado entre el Bolton Wanderers y su invitado, el once londinense West Ham United, se saldó con la amplia victoria por 3-1 del once anfitrión, que deja atrás la zona de descenso, en detrimento de los Wolves.
La jornada concluirá el miércoles, con los siguientes partidos: Burnley-Arsenal, Chelsea-Portsmouth, Liverpool-Wigan, y Tottenham-Man City.