Enlaces accesibilidad

Guardiola: "En mi cabeza, la final no existe"

  • "Lo primero es ganar la semifinal ante el Atlante mejicano", asegura Pep
  • "Messi está mucho mejor del tobillo derecho"

Sigue en vivo el Atlante-Barcelona [Miércoles 17 horas] | Especial Mundialito en RTVE.es

Por
Un gol de Pedro sería histórico

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró un día antes de que su equipo juegue la semifinal del Mundial de Clubes ante el Atlante mexicano [Miércoles 17h.] que la final "no existe", y que centrará todos sus esfuerzos en este primer partido.

"En mi cabeza sólo hay un partido. La final no existe. El campeón de la CONCACAF (Atlante) tiene todo el derecho a jugarla. La posibilidad de ser campeón se gana en el campo", aseguró el técnico azulgrana, quien añadió que por tener "más nombre" no significa que se tenga "todo hecho".

"Conozco bien a los jugadores y sé que tienen ganas de intentarlo. Somos conscientes de que quizás no llegaremos a la final, porque tener más nombre no significa que ya lo tengamos todo hecho", reiteró Guardiola al respecto.

Por ello, se felicitó de que sus jugadores piensen como él y sean conscientes de que sin trabajo no hay premio. "Creo que los jugadores ya saben lo que nos jugamos y la oportunidad que tienen. Me imagino que son conscientes de la dificultad que tiene llegar hasta aquí", manifestó.

La posibilidad de ser campeón se gana en el campo

Guardiola no pierde el respeto al Atlante, equipo que cuenta con buenos futbolistas en ataque, como el ex madridista Solari. "Para conseguir llegar a la final habrá que hacer un muy buen partido. Sabemos que podemos caer contra ellos y contra cualquier equipo del mundo. Debemos centrarnos en el juego y en los detalles", señaló.

En cuanto al estado de sus jugadores, aseguró que Messi está "muchísimo mejor" y que el tobillo derecho tiene "buen aspecto" y su estado de ánimo es "mejor". "Tenemos que ver cómo evoluciona", apuntó. Otro futbolista con molestias es Seydou Keita, que acabó el derbi tocado. "Tuvo un pequeño problema muscular que le incomoda un poco. Necesito saber su opinión antes de decidir si jugará", advirtió.

El técnico rememoró sus últimos días como jugador, cuando militó en el Doha qatarí, un país cercano y con cultura similar a la de los Emiratos Arabes Unidos. "Estuve dos años en Qatar y fue una experiencia inolvidable. Mi familia y yo nos sentimos muy bien tratados. Estoy muy contento de estar aquí nuevamente", aseguró.