Enlaces accesibilidad

Hoeness espera renovar a Ribéry en primavera para no tener que venderlo en verano

Por

El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, anunció que si el francés Franck Ribery no renueva a más tardar en primavera su contrato con el equipo alemán, deberá ser vendido ya que en 2011, cuando expira su actutal contrato, podría ser fichado por otro equipo sin coste alguno.

"Si Ribery no renueva su contrato en primavera sería económicamente irresponsable retenerlo, porque en 2011 quedaría libre y terminaríamos regalando entre 50 y 60 millones de euros", dijo Hoennes en declaraciones publicadas en el diario alemán 'Bild'.

Hoennes admitió además que para retener al jugador francés el club tiene que ofrecerle una buena perspectiva deportiva y ponerse en condiciones de ganar la Liga de Campeones durante a más tardar en dos años.

Ribery estuvo cerca del Real Madrid antes de comenzar la actual temporada pero el propio Hoennes, que en ese momento era el director general y todavía no había asumido la presidencia, se cerró a cualquier negociación. Otros clubes como el Chelsea o el FC Barcelona también estaban interesados en contratar al internacional francés.

Después de una larga lesión, que le ha tenido prácticamente apartado del equipo en lo que va de temporada, Ribery podría disputar unos minutos en el partido del próximo fin de semana, ante el Hertha de Berlín.