Oleson, un jugador revelación en el dique seco
- El jugador estadounidense sufre una lesión de tobillo y será operado de nuevo
- El escolta fue segundo máximo anotador en la temporada pasada
- Desde su fichaje por el Caja Laboral, apenas ha podido participar en el equipo
El escolta del Caja Laboral Brad Oleson no levanta cabeza desde que llegó a Vitoria. El jugador será nuevamente operado en su tobillo derecho y podría ser baja durante dos meses dada la persistencia de las molestias que sufre y que le han impedido participar regularmente con el Caja Laboral en la presente temporada.
Oleson, de 26 años y nacido en Anchorage (Alaska), llegó al Baskonia este año con la vitola de jugador revelación. El estadounidense cuajó una buenísima temporada con el Fuenlabrada promediando 18,1 puntos, siendo el segundo máximo anotador de la ACB en 2009, sólo superado por Rakocevik (19,8).
Cuando el serbio anunció su fichaje por el Efes Pilsen Turco y comenzó la desintegración del TAU Vitoria, los directivos del club movieron ficha para encontrar un buen escolta que sustituyera al indiscutible 'Rako'. Con esa intención llegó Oleson, que se ha convertido en un fiasco.
El estadounidense sólo ha podido jugar siete partidos en la ACB en lo que lleva de temporada. Su mejor actuación fue en la séptima jornada, cuando logró encestar 10 puntos ante el Barcelona, pero no impidió la abultada derrota de su equipo por 100 a 72.
El escolta, intervenido a en el mes de agosto de su tobillo derecho, fichó por el Real Madrid tras abandonar Fuenlabrada, pero el club blanco decidió traspasarlo por cinco temporadas al Caja Laboral.
Visto lo visto, Messina no se equivocó al dejarlo marchar. Más bien tomó una decisión muy acertada. Oleson debe luchar ahora contra su lesión y contra la pesada sombra de 'Rako', que sigue presente en el Buesa Arena.