Pepe: "Con De la Red, me di cuenta de que había gente que está peor que yo"
- "Cuando el doctor me dijo lo que tenía, no pude evitar llorar"
- El central recibe infinidad de mensajes de apoyo, entre ellos de Villa y Puyol
- Será operado este jueves en Oporto por un cirujano portugués
- El Madrid pierde al mejor fichaje de Calderón (Futbolismo)
El jugador del Real Madrid Pepe desveló los duros momentos que ha pasado en los últimos días, reconociendo que no pudo "evitar llorar" cuando los médicos le confirmaron el alcance de la lesión y quiso agradecer las muestras de cariño que ha recibido tanto desde el club, como por parte de sus compañeros, aficionados y del propio David Villa, jugador del Valencia con el que pugnaba por el balón cuando se lesionó.
Pepe será operado este jueves en Oporto del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se rompió tras un salto en el partido ante el Valencia el pasado fin de semana. Le intervendrá el prestigioso doctor Noronha, atendiendo a la voluntad del jugador, y bajo la supervisión de los servicios médicos del club.
"Pasé momentos difíciles, tenía que mentalizarme de lo que me había pasado", reconoció, en palabras a los medios oficiales del club, aunque quiso ya mirar al futuro con optimismo: "Ahora tengo que coger fuerzas para recuperarme. Hoy me siento mucho mejor para poder empezar la recuperación y seguir el plan de rehabilitación".
Así, quiso relatar lo sucedido el sábado: "Nunca se me olvidará, salté y apoyé la pierna sin problemas, pero cuando intenté arrancar noté el dolor y ahí perdí el equilibrio. Sentí un dolor bastante fuerte y era consciente de que me había hecho daño. Pedí el cambio rápido para que el compañero que me sustituyese calentase el máximo tiempo posible porque el partido estaba siendo bastante duro y complicado. Sabía que no podía volver al césped con el dolor que estaba sintiendo".
"El peor momento fue cuando el doctor me comunicó que me había roto el cruzado. Aún tenía esperanza de que no fuese tan grave, pero cuando ya se cumplieron los peores pronósticos no pude evitar llorar", reconoció el luso.
"Volveré a jugar contra Villa"
A partir de ahí, las muestras de apoyo y afecto le han emocionado, desde las de David Villa, que "no tuvo nada que ver". "Le agradezco muchísimo el mensaje que me envió para mostrarme todo su apoyo. Me confesó que lo estaba pasando fatal y eso para mí fue muy importante", dijo.
"Antes del partido dije que Villa era el delantero que más a prueba me ponía y así seguirá siendo. Voy a volver y voy a jugar muchos partidos contra él, siempre que no comparta vestuario con él en el Real Madrid", bromeó.
También le expresó su respaldo Carles Puyol, "un detalle fenomenal", sin olvidar el "ánimo del club" y de los compañeros, ya que fueron a verle Cristiano Ronaldo, Marcelo e Iker, como uno de los capitanes. "Me sentí muy feliz a la par que agradecido cuando les vi allí. Me han dado mucho ánimo y me han dicho que van a hacer todo lo posible para ganar títulos. Me dijeron que siempre formaré parte del equipo y que todos juntos celebraremos la consecución de algo importante", recalcó.
Su familia también le acompañará en la operación, sea en España, en Portugal o donde sea, e igualmente fue "bastante emocionante ver mensajes recibidos desde todo el mundo" en la iniciativa del web del club. "Desde ese momento me di cuenta de que debía volver por ellos. No veo la hora de poder dedicarles mi recuperación. Les tendré siempre en mi cabeza", señaló.
De la Red está peor
Entre ellos, destacó el de un padre que contaba que su hijo tuvo esa misma lesión y que en cinco meses ya estaba recuperado y otro de su compañero Rubén de la Red. "Me dejó muy marcado al decirme que me fijase en él, que seis meses no eran nada. Rubén me dijo que le pedía a Dios que a él le dijeran que en seis meses volvería a jugar. Me tocó bastante porque me di cuenta de que había gente peor que yo", dijo emocionado.
Ahora sólo piensa en recuperarse, en apoyar a sus compañeros, y pide confianza a la afición, que tanto le ha demostrado. "La noticia de la lesión fue mala, pero me llevó el cariño de la afición. Me quiero quedar con las cosas buenas y nadie me va a quitar esa sonrisa que siempre me caracteriza. Va hacer las cosas bien para que nuestra afición este muy orgullosa de nosotros", sentenció.