Asenjo: "No es fácil que en tu campo te increpen desde el calentamiento"
- El guardameta del Atlético no se siente cómodo con las críticas del Calderón
- Tras la reunión de crisis, desmiente cualquier problema con el entrenador
- "El vestuario está bien, convencido de que vamos a sacar esto adelante"
Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, afirmó que "no es fácil" para él que le esté "increpando" la afición en el Vicente Calderón "desde el primer minuto de calentamiento", aunque aseguró que eso no le afecta y advirtió de que está "convencido" de que cambiará esa opinión de la grada.
"Está claro que no es fácil saltar a tu campo con tu afición y que desde el primer minuto de calentamiento te estén increpando. No es fácil, pero no me afecta. Estoy convencido de mis posibilidades, de crecer como jugador en esta casa y está claro que si me afectara no podría saltar al campo, porque no me vendría bien ni a mí ni a mis compañeros", valoró en rueda de prensa en el Vicente Calderón.
"Entonces, hay que trabajar, lo estoy haciendo día a día y estoy convencido de que poco a poco cambiarán los pensamientos que tiene la gente sobre mí", continuó el guardameta, que añadió: "Está claro que haga lo que haga siempre voy a recibir críticas. Creo que así es muy difícil, pero no me afecta. A seguir trabajando, poco a poco intentaré dar el máximo nivel y esa gente que no confía en mí intentar cambiar su forma de pensar".
Asenjo recalcó que el vestuario "está bien" pese a las dos derrotas consecutivas, ante el Oporto y el Villarreal, y que "la confianza" con el técnico Quique Sánchez Flores "es plena por ambas partes".
"El vestuario está bien, convencido de que vamos a sacar esto adelante. La reunión que tuvimos fue para aclarar muchos temas, para dar la cara y creo que fue positiva", valoró el joven portero.
Para el palentino, "era necesario" que se juntasen "el presidente, el cuerpo técnico y los jugadores" para hablar de "la situación y para llegar a una solución porque esto no puede seguir así". "Estamos convencidos de que vamos a sacar esto y que vamos a estar más arriba", añadió.
Además, el guardameta desmintió cualquier problema con el entrenador. "Desde el primer día que llegó nos ha dado toda su confianza y en el equipo confiamos en él. Nos estamos todavía conociendo, pero está claro que la confianza es plena por ambas partes", aseveró.