El Caja Laboral intentará aprovecharse del colista
- El Baskonia se enfrenta en el octavo partido de la Euroliga al Olimpia
- Los vitorianos quieren ganar para mantener el coliderato del grupo
CAJA LABORAL: Ribas, Micov, Teletovic, Splitter, English --posible cinco inicial--; Singletary, Eliyahu, San Emeterio, Marcelinho, Barac y Herrman.
UNION OLIMPIA: Becirovic, Klobucar, Walsh, Ozbolt, Slokar -- posible quinteto inicial-- Djorjevic, Kikowski, Aleksandriv, Vidmar, Millager y Golubovic.
ARBITROS: Guerrino Cerebuch (ITA), Nicola Maestre (ITA) y Renaud Geller (BEL).
PABELLON: Fernando Buesa Arena.
HORA: 20.30 horas
El Caja Laboral disputa la octava jornada de la liguilla de la Euroliga ante el Union Olimpia de Liubliana (20:30 horas/Buesa Arena), un choque en el que los de Dusko Ivanovic no deberían tener problemas para hacerse con la victoria y mantener su puesto de privilegio en la clasificación a costa del colista del grupo.
Y es que el conjunto baskonista, con un bagaje de cinco victorias y dos derrotas, encabeza la tabla en compañía del Maccabi Electra y del CSKA de Moscú, por lo que se antoja imprescindible no tropezar ante un rival inferior, para poder ganarse un grupo más asequible en el 'Top 16'. A los alaveses les queda recibir en casa a Maroussi griego y visitar al CSKA en la última jornada.
Además, los vitorianos llegan a este choque después de dos grandes victorias a domicilio ante el Maccabi Electra (82-91) y el DKV Joventut (73-77) en la última jornada de la liga ACB, y van recuperando efectivos con cuentagotas. De hecho, podría regresar a las canchas Walter Herrmann tras su largo proceso de recuperación, aunque la decisión aún está en el aire y jugaría Micov, que concluye su vinculación con el club tras el partido ante los eslovenos.
Así también, parece que Marcelinho Huertas podría reaparecer este miércoles, algo que ya estaba previsto para el pasado sábado en Badalona, aunque el brasileño no disputó ningún minuto finalmente. Su último encuentro data del pasado 4 de noviembre, precisamente contra el Union Olimpia en el Tivoli Arena, en donde, con 21 puntos, fue uno de los artífices del triunfo por 76-82.
El Olimpia, a apurar sus últimas opciones
Por su parte, el equipo entrenado por Jure Zdovc aterriza en Vitoria con la intención de "dar el máximo" en el Buesa Arena, y apurar las escasas opciones que tiene de clasificación, tras haber vencido únicamente un partido ante la Lottomatica de Roma por 87-70 y haber caído en los seis restantes.
Sin embargo, los de Ivanovic no deberán descuidarse ni un ápice y tendrán que prestar especial atención a el ex ACB Matt Walsh. El americano es el máximo anotador de la Euroliga (20,3 puntos partido) y el segundo jugador más valorado, tras el jugador del Partizán Aleks Maric (21,5 puntos por partido).
El equipo esloveno pretende "borrar la mala imagen" que dejaron "en los anteriores encuentros" y mostrar un buen nivel en una de las canchas más importantes de Europa, como así han calificado al Buesa Arena.
Por ese motivo, quiere dar el nivel que se les está resistiendo en Europa pero que sí están mostrando en la Liga Adriática. En su campeonato son segundos por detrás de la Cibona con nueve victorias y tres derrotas, y el pasado domingo se impusieron al Helios Domzale por 51-73.