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La RFME hace público el reglamento técnico de Moto2 para 2010

  • Lo más destacable es la obligatoriedad de emplear motores Honda CBR 600
  • El peso mínimo de la nueva moto será de 135 kilos

Por
Real Federación Motociclista Española

La Real Federación Motociclista Española (RFME) ha hecho público el nuevo reglamento técnico que debe regir la nueva categoría de Moto2 para la temporada 2010 y en el que se recalca que "todo aquello que no está autorizado y precisado en este reglamento técnico está totalmente prohibido".

Entre los aspectos más significativos de este reglamento se encuentra la obligatoriedad de emplear motores CBR 600 RR de los años 2008, 2009 y 2010, en los que está prohibido cualquier tipo de mecanizado de los piñones de los árboles de levas, mientras que se pueden suprimir el motor de arranque y la válvula antiretorno y se pueden cambiar la junta de culata y filtro de aceite.

Un aspecto importante en el rendimiento de estos motores es el 'airbox', que debe ser el distribuido originalmente por el fabricante, sin posibilidad de cambiar los inyectores secundarios, igual que los cuerpos de admisión, que deben ser "unidades estándar iguales a los del fabricante".

En esta nueva reglamentación se permite que sea libre el diseño y fabricación del depósito de combustible, cuya tasa de plomo debe ser de 0,005 y un MON máximo de 90, chasis, basculante, suspensiones -siempre y cuando no sean activos, semiactivos o con control electrónico-, sistema de escape, sistema de refrigeración y también la unidad de control electrónico (ECU).

Por lo que se refiere a la parte ciclo, el reglamento técnico de Moto2 para el Campeonato de España de velocidad es claro a la hora de especificar que debe ser de diseño propio y nunca derivado de la serie o de una motocicleta de producción.

El peso mínimo de la nueva moto será de 135 kilos, con sistema de frenos de aleación en acero, quedando totalmente prohibida la utilización de discos de freno de carbono y compuestos cerámicos.