Pedro: "No podría haberlo conseguido sin mis compañeros"
- El canario ha hecho historia marcando en seis competiciones diferentes
- Por su parte, el presidente del Barça está muy orgulloso de su equipo
- El Barcelona se ha impuesto en las semis al Atlante (1-3)
Toda la información sobre el Mundialito
El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez, que se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en seis competiciones oficiales distintas en un mismo año, ha querido dedicar la gesta a sus compañeros, porque "sin el trabajo de todos ellos no podría haberlo conseguido".
Pedro cerró la cuenta azulgrana en el partido de semifinales del Mundial de Clubes que el Barça ganó al Atlante mexicano (3-1), al culminar una asistencia de Andrés Iniesta.
“Estoy contento por conseguir este último gol“
"Estoy contento por conseguir este último gol y agradecido a Andrés por darme el pase. Cuando he marcado he sentido una alegría muy grande, porque era algo que no había conseguido nadie en la historia", ha manifestado.
Con el tanto ante el Atlante, Pedro Rodríguez ha logrado marcar en este 2009 en las seis competiciones oficiales que ha disputado el Barcelona: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Laporta y el momento más importante del Barça
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha calificado como "el momento más importante" de la historia de la entidad la final del Mundial de Clubes que disputará el próximo sábado ante el Estudiantes argentino, tras vencer en semifinales al Atlante mexicano (3-1).
“Estamos en el momento más importante de nuestra historia“
"Estamos en el momento más importante de nuestra historia y confío en que la fuerza y el espíritu del barcelonismo nos lleve a la victoria", ha manifestado Laporta tras la conclusión del partido.
El presidente del club azulgrana espera que se desplacen "muchos barcelonistas" hasta los Emiratos Árabes Unidos para ver "una final que hará historia" y apoyar a los hombres de Pep Guardiola ante el Estudiantes "un rival duro, un equipo que juega fuerte y que tiene la técnica de los argentinos".
Respecto al encuentro de semifinales ante el Atlante, Laporta ha asegurado no haber sufrido en exceso, pese a que los mexicanos se adelantaron en el marcador. "Más allá del percance del primer gol, después hemos controlado el partido de una forma demoledora".