El Madrid quiere rearmarse moralmente en Atenas
- Choque de trenes en Atenas por el primer puesto del grupo
- Real Madrid-Panathinaikos, en directo por RTVE.es y TdP (19.00 horas)
- Por su parte, el Barça quiere aumentar su imbatibilidad contra el Zalgiris
- El Unicaja busca el pase al 'Top 16' ante el Efes Pilsen
El Real Madrid busca rearmarse moralmente en Atenas, ante el Panathinaikos, el actual campeón de Europa, en un partido en el que está en juego el primer puesto de su grupo de la Euroliga, aunque en realidad nada hay en juego. [Síguelo en directo por RTVE.es y TdP desde las 19.00 horas]
Real Madrid y Panathinaikos prácticamente están clasificados para la siguiente fase de la Euroliga, el 'top 16', y su enfrentamiento en el OAKA Atenas sólo servirá para determinar el líder del grupo, un premio honorífico porque los resultados de esta fase preliminar no tienen trascendencia más tarde.
El Real Madrid llega en mal momento a Atenas en cuanto a resultados, tras perder ante el Prokom, la semana pasada en la competición continental, y ante el Xacobeo en la ACB; y en cuanto a lesiones, con la ausencia de Sergio Llull y las dudas de Tomas Van den Spiegel y Travis Hansen.
Llull está de baja por un esguince fuerte de tobillo, mientras que Van den Spiegel y Hansen serán duda hasta el último momento. El Panathinaikos también cuenta con la importante baja de Dimitris Diamantidis.
"No es un buen momento para visitar al actual campeón de la Euroliga, por nuestros dos últimos resultados y por la lesiones que arrastramos, pero no queremos poner excusas y lucharemos por la victoria", declaró Ettore Messina, entrenador del Real Madrid.
Para Zeljko Obradovic, entrenador de los griegos y ex entrenador de los madridistas, su equipo cuenta para este partido con una "gran motivación". "Nos ganaron en el partido de ida y ahora que hemos recuperado a algunos de nuestros jugadores queremos ganar y ser los líderes del grupo", apuntó el técnico del Panathinaikos.
El Barça busca confirmar su liderato ante el Zalgiris
Por su parte, el Regal Barcelona recibe este jueves al Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana, con la intención de mantener el liderato en solitario y de continuar siendo el único equipo imbatido de la competición ante unos lituanos que llegan con apuros ya que de perder dirían casi adiós al 'Top 16'.
La situación de ambos equipos es dispar, con el conjunto español en primera posición y su rival en penúltimo lugar, pero empatado, con una victoria y 6 derrotas, con la Cibona de Zagreb.
En su anterior enfrentamiento, el Barcelona tuvo que trabajar duro para conseguir llevarse la victoria del Darius and Girenas Sport Center (70-77), en un encuentro donde consiguió una buena renta en el tercer cuarto pero, debido a una cierta relajación, permitió a los lituanos acercarse (68-70), aunque, un apretón final de los catalanes, puso de nuevo al partido en su cauce.
Históricamente, al Regal Barcelona se le da muy bien el Zalgiris y sólo ha perdido en una ocasión, de los catorce partidos disputados, si bien ese tropiezo se produjo en el mismo escenario que el partido de mañana, el Palau Blaugrana (98-102), en un partido de la temporada 2004/05.
La recuperación de Pete Mickeal hace que el técnico blaugrana, Xavi Pascual, no tenga ninguna baja para el partido. El norteamericano, como el italiano Gianluca Basile, son dos jugadores que están saliendo de sus respectivas lesiones y tendrán minutos de readaptación al juego.
Por su parte, el Zalgiris es todo lo contrario al Barcelona en cuanto a profundidad de banquillo. De hecho, ha repetido el mismo quinteto titular en todos los partidos de esta Euroliga -Kalnietis, Brown, Salenga, Watson y Begic-, y estos cinco jugadores son quienes disfrutan de más minutos.
Entre ellos destaca el alero Dainius Salenga, 'MVP' de la sexta jornada y que promedia 9,4 puntos, 2,9 rebotes y 1 asistencia por partido. El escolta Marcus Brown es, no obstante, el máximo anotador del equipo con un promedio de 12,7 puntos por encuentro, mientras que el esloveno Begic es uno de sus mejores reboteadores (4,4).
El Unicaja busca el 'Top 16'
Mientras, el Unicaja de Málaga, segundo clasificado del Grupo B, se medirá mañana al Efes Pilsen turco, con la doble intención de volver a la senda del triunfo en Euroliga, tras dos derrotas consecutivas, y, si los resultados le acompañan, recuperar el liderato, con un triunfo que, de paso, les pondría en bandeja el pase al 'Top 16', aunque para ello deberá batir a un rival que está obligado a ganar.
Los cajistas se vieron relegados a su actual posición tras sucumbir (89-68) ante el Olympiacos en la pasada jornada, un resultado que, además de darle el liderato a los helenos, hizo también perder a los andaluces el 'basket average' que tenían a su favor (18 puntos) del partido que enfrentó a ambos conjuntos en la primera vuelta.
Con todo, los malagueños, en los que Lima ha sufrido una tendinitis, mientras que Saúl Blanco sigue con el tratamiento de rehabilitación de la rotura de fibras que padece, son claros favoritos, una condición que refuerza también su evolución en ACB, donde han ganado cuatro de los cinco últimos partidos disputados.
Los turcos ya pusieron en apuros al Unicaja en el choque de la primera vuelta, hasta el punto de que los costasoleños necesitaron incluso de un tiempo extra para doblegarles (93-88), se comprende el complicado partido que aguarda a los de Aíto García Reneses mañana.
Por si fuera poco, el Efes cuenta en sus filas con viejos conocidos de la ACB, como Igor Rakocevic, Daniel Santiago -ex del propio Unicaja-, los ex barcelonistas Mario Kasun y Bootsy Thornton, los ex madridistas Charles Smith y Kerem Tunceri, sin olvidar al ex del Tau Kaya Peker, o el que fuera jugador del Pamesa Ermal Kuqo. Todos ellos pondrán a prueba la capacidad del Unicaja en un cancha en la que nunca antes ha ganado el equipo malacitano, en sus tres anteriores comparecencias.